Los errores clásicos con tu primer vehículo

Al ser un conductor principiante se cometen algunos errores comunes en la carretera, pero con el paso del tiempo y al adquirir más experiencia se van corrigiendo.

La emoción de tener tu propio vehículo es tan grande que a veces cometemos algunos errores, en su mayoría por falta de práctica o costumbre y otros simplemente por descuidos o falta de prudencia al momento de conducir.

Así que para revivir esos momentos, recopilamos los errores más comunes:

 

 

La confianza

Esto se puede ir a los extremos, algunas personas sienten mucho nervio al momento de conducir y van en la pista con baja velocidad, otros tienen exceso de confianza y recorren la carretera a gran velocidad manejando temerariamente, este último comportamiento puede provocar accidentes de tránsito; así que lo recomendable es lograr un balance y respetar los límites de velocidad establecidos.

•  Recomendaciones para comprar tu primer carro

GIF / Giphy

¡Qué las emociones no te ganen!

Parquearse

Incluso para los conductores ya experimentados es un problema común, parquearse no es una tarea tan sencilla; aquí no hay otra opción más que practicar mucho. Te recomendamos ir a parqueos que estén disponibles y practicar las diferentes formas o posiciones de aparcamiento, toma en cuenta los lugares que visitas frecuentemente y los tipos de parqueos que tienen disponibles.

Los cambios

No saber el funcionamiento o la correcta ejecución de los cambios en tu vehículo, puede provocar cambios bruscos en las revoluciones del motor lo que puede ocasionar aceleraciones inesperadas o que se te apague el motor en plena marcha. A largo plazo una mala ejecución de los cambios en el vehículo genera afectaciones en la caja de cambios o recalentamientos en el motor. Te recomendamos leer el manual del vehículo y practicar mucho

Los indicadores

Foto ilustrativa: Freepik / Maje

No saber identificar e interpretar los indicadores básicos del tablero del vehículo es otro error común. Te recomendamos poner especial énfasis en los indicadores del nivel de aceite, nivel de gasolina y temperatura del motor. Otro error es olvidar revisar eventualmente las presiones de aire de las llantas, nivel de líquido de freno, bornes de la batería y nivel de refrigerante del radiador. Siempre recomendamos leer el manual del vehículo.

Los espejos

 

via GIPHY

 

Por la falta de costumbre los conductores no están pendientes de los espejos, estos son elementales al momento de cambiar de carril, girar o retroceder. Te recomendamos que ajustes la posición de cada uno antes de iniciar la conducción.

Las señales de tránsito

GIF / Giphy

Un error común es no darle la importancia a las diferentes señales de tránsito. Te recordamos que hay señales de tránsito verticales, horizontales y lumínicas. ¡Esto es vital, evitemos infracciones de tránsito y accidentes, así que debes memorizarlas y estar pendiente.

Las distracciones

 

via GIPHY

 

El celular, la publicidad en la carretera, la música alta e incluso distracciones de los acompañantes contribuye a desconcertar al conductor, esto puede causar accidentes.

•  Tipos de conductores que encontramos en la pista

La distancia

Con el transcurso del tiempo los conductores van aprendiendo la importancia de la distancia entre los vehículos. Tienes que valorar que la distancia entre dos vehículos va en dependencia de factores como la velocidad, condición de la vía y tu tiempo de reacción.

GIF / Giphy

Las manos en el volante

Conducir con una mano es una escena típica en los dibujos animados o películas, pero no es recomendado. Conducir con las dos manos brinda mejor garantía de esquivar un peligro o realizar una maniobra rápida.

•  Test | ¿Qué dice de tu personalidad el color de tu carro?

Falta de cortesía

La falta de cortesía en la carretera puede provocar accidentes e inconvenientes.

Notas Relacionadas

Segundo video de Luisito Comunica sobre Nicaragua: comidas y licores

El famoso youtuber nicaragüenses, Luisito Comunica, ya publicó el segundo video de su visita a Nicaragua.

OEA presentó un calendario de reformas electorales

En medio de las negociaciones entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista, la OEA presentó su plan de trabajo para las reformas electorales.