Un enviado de la OEA estará en el diálogo nacional

Óscar Sánchez / Maje
La OEA anunció que el próximo lunes llegará a Nicaragua un enviado especial para analizar la negociación nacional entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista.

La Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que el próximo lunes estará en Nicaragua Luis Ángel Rosadilla, quien analizará el diálogo que se está llevando a cabo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Según el comunicado de la OEA, el gobierno sandinista se reunió con ellos desde el 14 de febrero de 2019, para hablar sobre las reformas electorales que se pueden realizar en Nicaragua apegadas al marco de la Constitución. 

Jóvenes venezolanos: “la generación de las alas cortadas”

Luis Ángel Rosadilla es el enviado de la OEA para el diálogo. Foto: Cortesía / Maje

Por su parte, el Gobierno brindó un comunicado para informar sobre la agenda que ellos pretenden tener en la nueva negociación nacional con la Alianza Cívica. 


La agenda del gobierno sandinista en el diálogo


El gobierno sandinista informó sobre los puntos de agenda que ellos proponen para esta nueva negociación nacional, lo primero son las reformas electorales, según el comunicado, apegadas a las recomendaciones que realizó la OEA. 

Alianza Cívica: “vamos a considerar nuestra participación en la negociación con el gobierno”

Además, el gobierno admite que pondrá en libertad a los presos que cometieron de acuerdo al comunicado, “hechos delictivos a partir de abril del 2018 en contra del estado”.

Sin embargo, los y las presas que se liberen, serán por casos juzgados y sin juzgar, es decir que harán una revisión de cada uno de los casos.

Las #soypicorojo se toman las redes sociales

El gobierno sandinista se compromete a tener disposición de fortalecer las libertades que expresa la Constitución Política que poseen todos los nicaragüenses. 

 Harán una revisión de cada uno de los casos presos por manifestarse. Foto: Cortesía / Maje

Por último el Gobierno pide a la comunidad internacional, suspender las sanciones económicas.

Mujeres abogadas que defienden los derechos en Nicaragua
 

Esta es la situación de las negociaciones en Nicaragua, con un diálogo que comenzó hace menos de un mes y hasta ahora no han logrado ponerse de acuerdo sobre la agenda que discutirán en esta negociación. 

Notas Relacionadas

Augusto y José, vendiendo waffles para cumplir metas

Dos estudiantes de la UCA venden waffles y otro tipo de postres para ayudarse con los gastos de su carrera universitaria

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.