Alianza Cívica: “vamos a considerar nuestra participación en la negociación con el Gobierno”

En la octava sesión de la negociación entre la Alianza Cívica y el Gobierno, los representantes de la Alianza manifestaron que este fin de semana reflexionarán si van a continuar con las negociaciones.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, luego de la octava sesión de diálogo con el Gobierno, informaron que este fin de semana van a reflexionar si continuarán con la negociaciones.

Esta información se da luego que los representantes de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), decidieran no participar en dichas negociaciones.

•  Los rostros del nuevo diálogo nacional

Alianza Cívica. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Los representantes de la CEN manifestaron que la crisis que lleva el país desde abril del año pasado, lo tiene que resolver los laicos y la iglesia acompañará en las oraciones.

“Deseamos que este esfuerzo llegue a una buena meta, e informamos que hemos respondido a la carta recibida, comunicando a los participantes que no estaremos de forma física en estas negociaciones”, cita el comunicado de la CEN.

Tiempo clave

Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza, dijo que este fin de semana servirá para analizar todos los puntos planteados en estos primeros días de negociaciones.

•  Max Jerez, de músico y mejor estudiante a negociador en el diálogo nacional

“Hemos asegurado la gestión de los garantes nacionales e internacionales, eso será para que no exista la más mínima duda de nuestro trabajo”, expresó José Adán Aguerri.

La Alianza manifestó que lamenta la decisión de la Iglesia Católica de no participar en este diálogo, y manifestaron que harán todo lo posible para que participen en el proceso.

Notas Relacionadas

Excarcelados realizan feria de artesanías en Masaya

Manifestanes excarcelados enfrenta el desempleo con ferias de artesanías.

Abogada Yonarqui Martínez es traslada al depósito junto a su carro

La abogada Martínez ha defendido a muchos de los manifestantes que fueron encarcelados a raíz de las protestas contra el Gobierno.