Brandon y Glenn están en La Modelo

Los jóvenes Brandon y Glenn están en la cárcel para hombres La Modelo, según un comunicado del Ministerio de Gobernación.

Brandon Lovo y Glenn Slate, los jóvenes acusados por la muerte del periodista Ángel Gahona, están en el Sistema Penitenciario “La Modelo”, según anunció el Ministerio de Gobernación a través de un comunicado.

“El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, da a conocer a las Familias nicaragüenses y de otras Nacionalidades, que los presos Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, se encuentran recluidos desde el 23 de mayo del 2018, en el establecimiento penitenciario La Modelo Tipitapa”, dice el comunicado.

•  Daysi George, la representante del Caribe en el diálogo

Brandon y Glenn, condenados por la muerte del periodista Ángel Gahona. Foto: Archivo / Maje

 

La noticia sobre la presunta liberación condicional de los jóvenen se dio luego que más de 100 manifestantes que regresaron a sus casas bajo medida cautelar o el régimen de convivencia familiar.

La libertad condicional de los jóvenes había sido anunciada por el Comité pro Liberación de Presos Políticos durante el fin de semana.

•  Las prohibiciones de estar casa por cárcel

Brandon y Glenn fueron los primeros prisioneros condenados durante la crisis en Nicaragua. Ambos jóvenes fueron hallados culpables por el asesinato del periodista Ángel Gahona bajo un proceso que presentó serias irregularidades y que incluso fue criticado y rechazado por la familia del comunicador.

Actualmente, Brandon y Glenn enfrentan una condena de 23 años y medio (Brandon) y 12 años y medio (Glenn).

Notas Relacionadas

Los 5 países que conformarán la Comisión de la OEA para Nicaragua

El Consejo Permanente de la OEA realizará una sesión para abordar la creación de la Comisión para Nicaragua.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.