Brandon y Glenn están en La Modelo

Los jóvenes Brandon y Glenn están en la cárcel para hombres La Modelo, según un comunicado del Ministerio de Gobernación.

Brandon Lovo y Glenn Slate, los jóvenes acusados por la muerte del periodista Ángel Gahona, están en el Sistema Penitenciario “La Modelo”, según anunció el Ministerio de Gobernación a través de un comunicado.

“El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, da a conocer a las Familias nicaragüenses y de otras Nacionalidades, que los presos Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, se encuentran recluidos desde el 23 de mayo del 2018, en el establecimiento penitenciario La Modelo Tipitapa”, dice el comunicado.

•  Daysi George, la representante del Caribe en el diálogo

Brandon y Glenn, condenados por la muerte del periodista Ángel Gahona. Foto: Archivo / Maje

 

La noticia sobre la presunta liberación condicional de los jóvenen se dio luego que más de 100 manifestantes que regresaron a sus casas bajo medida cautelar o el régimen de convivencia familiar.

La libertad condicional de los jóvenes había sido anunciada por el Comité pro Liberación de Presos Políticos durante el fin de semana.

•  Las prohibiciones de estar casa por cárcel

Brandon y Glenn fueron los primeros prisioneros condenados durante la crisis en Nicaragua. Ambos jóvenes fueron hallados culpables por el asesinato del periodista Ángel Gahona bajo un proceso que presentó serias irregularidades y que incluso fue criticado y rechazado por la familia del comunicador.

Actualmente, Brandon y Glenn enfrentan una condena de 23 años y medio (Brandon) y 12 años y medio (Glenn).

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

¿Ya liberaron a todos los arrestados de la última manifestación?

Durante la manifestación del sábado 16 de marzo, la Policía arrestó a varios protestantes que se supone fueron liberados horas más tarde.