¿Dónde están Brandon y Glenn?

Familiares de Brandon y Glenn aseguran desconocer del paradero de los jóvenes acusados por el asesinato del periodista Ángel Gahona.

A dos días de haber sido anunciada la libertad condicional de Brandon Lovo Taylor y Glenn Slate, sus familiares aseguran desconocer el paradero de los jóvenes.

Las madres de ambos jóvenes llegaron hasta el Sistema Penitenciario de Bluefields y confirmaron que Brandon y Glenn no estaban en ese cárcel, tal y como se había rumorado este fin de semana.

•  Daysi George, la representante del Caribe en el diálogo nacional

Los jóvenes enfrentan una condena de 23 años y medio (Brandon) y 12 años y medio (Glenn). Foto: Archivo / Maje

"Consultamos tanto la mamá de Brandon como yo y nos dijeron que era falsa alarma, que ellos no estaban ahí", nos confesó Jeremy  Slate, mamá de Glenn.

Dicha información fue proporcionada por parte de la persona encargada de llevar el control de los ingresos al penal, según la madre de Glenn.

•  Presos que han sido liberados en los últimos días

No obstante, los jóvenes caribeños todavía no han llegado a sus casas de habitación y tampoco se encuentran en la cárcel de Bluefields, según confirmaron sus familiares.

"No sabemos qué ha pasado con ellos, nuestro abogado se trasladará al Sistema Penitenciario de Managua para averiguar si es que ellos están allá", señaló Slate.

Brandon y Glenn fueron condenados por el asesinato de Ángel Gahona. Foto: Archivo / Maje

La libertad condicional para Brandon y Glenn fue confirmada por el Comité pro Liberación de Presos Políticos este fin de semana, quienes a través de Twitter anunciaron que ambos jóvenes habían sido beneficiados con la medida cautelar de casa por cárcel.

Neyda Dixon, prima de Slate, aseguró que lograron confirmar que los muchachos ya no están en la cárcel La Modelo, de Managua.

•  Max Jerez, el representante joven en el diálogo nacional

Brandon y Glenn fueron los primeros jóvenes condenados durante la crisis en Nicaragua. Ambos son acusados como los responsables del asesinato del periodista Ángel Gahona y ahora enfrentan una condena de 23 años y medio (Brandon) y 12 años y medio (Glenn).

Notas Relacionadas

¿Quién es Valdrack Jaentschke, el representante de Nicaragua en el extranjero?

El rostro de Valdrack Jaentschke, se ha convertido en uno de los más conocidos por sus intervenciones a favor del gobierno en las sesiones de la OEA.

¿Qué dice la resolución de los manifestantes presos aprobada por la OEA?

Con 20 votos a favor, la OEA aprueba una resolución para liberar a los manifestantes presos antes del 18 de junio.