¿Qué se sabe de las elecciones en la Costa Caribe?

Este domingo 3 de marzo se realizan las elecciones regionales de la Costa Caribe de Nicaragua.

Los ciudadanos de las regiones del Caribe Norte y Sur realizan este domingo 3 de marzo las octavas elecciones regionales para elegir a los representantes de los Consejos Electorales Municipales del Caribe de Nicaragua.

Esta jornada se desarrolla sin un ambiente de elecciones “la gente no conoce a los candidatos, no hay ambiente”, según la educadora originaria de Puerto Cabezas, Caribe Sur.

•  Daysi George, la caribeña en el diálogo nacional

Se registran 1,137 Juntas Receptoras de Votos en el Caribe de Nicaragua. Foto: Gilberto Artola / Maje

Marlon López, secretario del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), y también candidato por la circunscripción 9, denunció que la campaña electoral estuvo marcada por el proselitismo político. “Ellos (FSLN) usaron vehículos del Estado y los trabajadores fueron llevados a actos de campaña política del partido de gobierno.

•  La navidad que llenó de sangre la Costa Caribe

En los comicios de la zona caribeña participan 8 partidos de la zona del Pacífico y 3 regionales caribeños que se disputarán los cargos para 90 concejales regionales, 45 por cada región.

Fuerte presencia policial

El traslado del material electoral llegó bajo fuerte resguardo policías a las 1,137 Juntas Receptoras de Votos (JRV). En total son 419 centros de votación de ambas regiones.

Más de 300 mil ciudadanos 

Según el padrón electoral del Consejo Supremo Electoral, un total de 348,491 personas están convocadas a las urnas mañana domingo, de los cuales 221 mil son de la Costa Caribe Norte y 127 mil pertenecen al Caribe Sur.

•  Carne asada con gallo pinto caribeño en Managua

En los comicios participan 8 partidos de la zona del Pacífico y 3 regionales. Foto: Gilberto Artola / Maje

Se eligen a 90 concejales

En cada región se elegirán 45 concejales regionales para un total de 90, es decir 3 concejeros por cada una de las 30 circunscripciones de la Costa Caribe.

•  Blue, el único volcán de la Costa Caribe

Las JRV abrieron desde tempranas horas de este domingo y la ciudadanía ha acudido a las JRV con regularidad.

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.