¿Qué hizo Alex Vanegas durante sus primeras horas libres?

Cortesía /Maje
El maratonista Alex Vanegas fue capturado en dos ocasiones por la Policía horas después de haber sido liberado. Se conoce que ya fue puesto en libertad.

Alex Vanegas es uno de los manifestantes que más veces ha sido capturado y liberado. En horas tempranas de esta mañana fue capturado dos veces en menos de tres horas por correr. El veterano maratonista es uno de los prisioneros beneficiados con la medida judicial de casa por cárcel. 

Donald Vargas de 30 años, cuñado del maratonista, cuenta que Alex Vanegas aprovechó para compartir con su familia durante sus primeras en casa, después de tres meses de haber estado en la cárcel. 

•  Alex Vanegas seguirá corriendo de azul y blanco

Desde que Vanegas salió de la cárcel, habló con los medios de comunicación. Foto: Bismark Picado / Maje


Contacto con el pueblo 

Desde que Vanegas salió de la cárcel, habló con los medios de comunicación para contar lo qué había vivido en la cárcel. Denunció que les pegaban por cantar el Himno Nacional y que estaba en una celda donde le picaron muchos mosquitos. 

•  Segundo día del #DiálogoNicaragua

Horas más tarde hizo un Facebook Live para animar al pueblo a seguir en con las protestas.


Su familia y amigos 

Durante la tarde y noche, don Alex Vanegas estuvo rodeado de su familia, su hijo, hija y cuñado que estuvieron en su casa hasta las siete de la noche. 

Varios amigos del maratonista llegaron a su casa para visitarlo, “no hizo mucho más porque el tiempo fue corto para él”, comenta su cuñado.


Durmió temprano 

Después de las visitas, Alex Vanegas se fue a dormir temprano porque ya había prometido que iría a las 6:00 a.m. a correr para manifestarse contra el gobierno sandinista, por los muertos y los presos que han dejado las protestas.

•  (Lista oficial) ningún líder universitario beneficiado con casa por cárcel

A las 6:00 a.m. salió a correr don Álex  para manifestarse. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Sus familiares no le impidieron correr, porque ni siquiera ellos estaban enterados por completo de las condiciones legales que tiene el maratonista. 

•  Momentos emotivos de la libertad condicional de los presos en Nicaragua

Alex Vanegas está acusado por el delito de “escándalo público” y estuvo en la cárcel desde el 2 de noviembre que fue capturado en un cementerio capitalino, mientras visitaba a los caídos en las protestas.

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.