Alex Vanegas seguirá corriendo de azul y blanco

Cortesía /Maje
El maratonista Alex Vanega que fue apresado por correr en las calles de Nicaragua asegura que seguirá manifestándose pese a la libertad condicional.

Alex Vanegas es uno de los manifestantes beneficiados con la medida judicial de casa por cárcel, no obstante él asegura con firmeza que continuará corriendo para expresas su inconformidad con el Gobierno actual.

“Seguiré corriendo” dijo al llegar a su casa. El veterano maratonista asegura que él tiene que seguir luchando por una Nicaragua libre, al menos por sus compañeros que todavía siguen presos. 

•  ¿Qué se dice del nuevo diálogo nacional?

Vanegas fue acusado de escándalo público. Foto: Cortesía / Maje

“Allá adentro nos garroteaban solo por cantar el Himno Nacional, allá adentro hay presos políticos con brazos quebrados”, denunció. 


Los relatos de la cárcel 

Según el maratonista Alex Vanegas, mientras estuvo en la cárcel lo metieron a celdas de presos comunes, incluso ponían a varios presos en su contra para que lo intimidaran.

•  Valeska Valle: "es importante que mantengamos la esperanza"
 

A pesar de esto Alex Vanegas salió con muchas energías de seguir corriendo por las calles en forma de protesta, “seguimos en la lucha y vamos por Nicaragua libre", añadió. 

Incluso salió de su casa con su bandera azul y blanco, hizo calentamientos y después dio una vuelta alrededor del barrio La Luz en Managua, lugar donde vive. 

•  (Lista oficial) ningún líder universitario beneficiado con casa por cárcel

 

 

Vanegas se ha convertido en uno de los exponentes de la lucha cívica, a través del deporte logra protestar y concientizar sobre las muertes y los presos que ha dejado la represión en Nicaragua. 

Notas Relacionadas

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.

Juez ordena archivar acusación contra JeanCarlo López y Félix Maradiaga

Crimen organizado y terrorismo, eran algunas de las acusaciones contra JeanCarlo López y Felix Maradiaga.