Momentos emotivos de la libertad condicional de los presos en Nicaragua

Cortesía /Maje
Ha sido un día de sentimientos fuertes para Nicaragua, sobre todo para las familias de los manifestantes presos que fueron llevados a sus casas.

Hoy ha sido un día muy emotivo para Nicaragua, sobre todo las familias de los manifestantes que fueron beneficiados con la medida judicial de libertad condicional.  El anunció se había hecho desde ayer por la noche, pero hasta esta mañana se hizo efectiva la entrega.

A eso de las cinco de la mañana los manifestantes empezaron a salir del penal para ser llevados a sus casas. Muchos lograron reunirse con su familiar horas antes de instalarse la mesa del Diálogo Nacional

•  ¿Qué se dice del nuevo diálogo nacional?

Desde que salieron de la cárcel en dirección a sus hogares, los presos fueron dando evidencias de su patriotismo, recopilamos algunos momentos.

 
Entonar el Himno Nacional 

Desde que iban en el autobús que los trasladaría a sus hogares, los manifestantes presos decidieron hacer lo que en la cárcel no podían, entonar el himono de Nicaragua. 

•  #Diálogonicaragua: hechos que marcan el diálogo nacional

De manera espontánea y aprovechando algunas cámaras de los medios, empezaron el himno de forma espontánea y gritaban frases como "¡Viva Nicaragua Libre!".


El reencuentro de Carlos Valle y su hija Elsa 

Tanto Carlos Valle como su hija Elsa tenían varios meses sin poder abrazarse en libertad. Ambos estuvieron presos en diferentes momentos y en cárceles distintas. La primera en haber sido apresada fue la joven, meses más tarde, Carlos Valle fue capturado sin lograr ver a su hija en libertad hasta hoy. 

Carlos Valle volvió a su casa junto a sus dos hijas, quienes han sido víctimas de agresión por la Policía e incluso han estado presas en El Chipote. El 

• Max Jerez, de músico y mejor estudiante a negociador en el diálogo nacional

Valle dijo a los medios de comunicación que él iba a seguir denunciando al presidente Daniel Ortega y su gobierno, “no me van a callar” expresó. 

 

 

Mientras su hija lo abrazaba y le daba gracias a Dios por estar libre, recalcando que su familia y ella no tienen nada que agradecer al gobierno sandinista, porque nunca debieron llevarse preso a su padre o a ella.

La bienvenida de Valle también estuvo marcada por el emotivo recibimiento de su mascota


El reencuentro de un perro y su amo 

El perro del basquetbolista Carlos Silva fue uno de los más felices con la llegada de este a su casa, el canino que portaba un pañuelo verde, saltaba de alegría al ver a su amo. 

 

 

Silva fue uno de los primeros presos acusado por derribar “Arboles de la vida”, pero ahora ya está en su casa acompañado de su familia y mascota, que parecía extrañarlo.


El mensaje del profesor de Ticuantepe 

Otro de los liberados hoy fue el profesor Juan Bautista del municipio de Ticuantepe en Managua, minutos después de haber salido de la cárcel, pidió a los negociadores del Diálogo Nacional que sean fuertes “no negocien nada, porque tenemos que ser libres todos” dijo Bautista para Acción 10.

•  Exilio o cárcel, el fin de los líderes estudiantiles que participaron en el diálogo nacional

 

 

Al llegar a su casa, el profesor entonó el himno nacional junto a su familia quienes también alzaron la bandera de Nicaragua. 

Bautista además denunció que hay presos de las protestas, enfermos en la cárcel que no han sido tratados adecuadamente. 

 

 

La liberación de estos presos significó para muchas familias, un alivio por tener a su familiar en casa, mientras los presos, lejos de mostrar una actitud conservadora por miedo a la cárcel, salieron con la cabeza en alto y con ganas de seguir luchando por Nicaragua. 
 

Notas Relacionadas

Protestas en el último adiós a Eddy Montes: “Era un abogado, no era un delincuente”

Un grupo de protestantes se reunieron en la iglesia Molagüina de Matagalpa, para darle la última despedida a Eddy Montes.

El escritor Stephen King defiende de las críticas, la última temporada de GOT

El quinto episodio de Game Of Thrones, generó varias críticas entre los aficionados de la serie.