¿Quiénes son los negociadores del Gobierno en el diálogo nacional?

El Gobierno se sentará a dialogar y negociar con la Alianza Cívica luego de siete meses sin negociación.

Tras siete meses sin negociación, el Gobierno de Nicaragua aceptó sentarse nuevamente a dialogar con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para abordar la situación del país. Este encuentro se da a 10 meses de iniciada la crisis en Nicaragua.

Hasta las primeras horas de este miércoles todavía se desconocía quiénes serían los seis negociadores por parte del Gobierno. No obstante, se pudo observar que en horas de esta mañana llegaron a la sede los diputados Edwin Castro, José Figueroa y Wilfredo Navarro, también se hizo presente el magistrado de justicia Francisco Rosales, el canciller Denis Moncada y Luis Andino, presidente de UNEN. 

• Hechos que marcan el Diálogo Nacional

A diferencia de los negociadores de la Alianza, los delegados del Gobierno no quisieron brindar declaraciones a la prensa previo al inicio de este nuevo dialogo nacional.

El Gobierno aceptó negociar luego de siete meses sin negociación. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Cabe señalar que el nuevo diálogo en Nicaragua se da tras el anuncio realizado por Daniel Ortega el 21 de febrero, durante el acto de conmemoración del 85 aniversario de la muerte del general Augusto C. Sandino, y luego de haber tenido un encuentro con los importantes y más grandes empresarios del país.

“Y llegó el cardenal, y el nuncio, como testigos, para que podamos abrir una nueva ruta, porque no podemos regresar a la situacion anterior, porque esa la quemaron en abril y para una nueva ruta, vimos la necesidad de entablar, de abrir una mesa para consolidar la paz en nuestro país, para construir una nueva ruta que mejore las condiciones y que el pueblo se pueda ir recuperando más rápidamente de los intentos de golpe de abril”, dijo Ortega.

•  Max Jerez, el representante joven el mesa de negociación

También manifestó que este nuevo encuentro de negociación sería con pocos actores y no será televisado “yo diría que estamos haciendo esfuerzos para que se pueda instalar esta mesa para la negociación el próximo miércoles 27, ya no con la multitud, ya no con esa multitud, tampoco con medios de comunicación, eso no es correcto”.

Notas Relacionadas

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Segundo video de Luisito Comunica sobre Nicaragua: comidas y licores

El famoso youtuber nicaragüenses, Luisito Comunica, ya publicó el segundo video de su visita a Nicaragua.