Así está la cárcel “La Modelo” tras ser anunciada la liberación de manifestantes presos

Cárcel La Modelo todavía no libera a manifestantes presos. Se observa ambiente habitual en las afueras de este lugar.

Ante la información revelada por fuentes judiciales sobre la liberación de más de 100 manifestantes presos en horas de esta tarde, nos dirigimos a las celdas del Complejo Penitenciario Jorge Navarro (La Modelo) y constatamos que estas lucen de forma habitual, nos obstantes, familiares que visitan el lugar describen que "se siente una tensión demasiada pesada, lo que veo son más inquietos a los que están cuidando a los reos, se ven inquietos como que algo va a pasar", aseguró María Antonia Espinoza.

En las afueras de este lugar nos encontramos con algunos familiares que realizaban visitas comunes y confesaron no haber recibido alguna noticia sobre la liberación de los manifestantes.

•  Darán casa por cárcel a manifestantes presos

En nicaragua hay al menos 700 manifestantes presos. Foto: Bryam Martínez / Maje

Eso sí, también revelaron que en el interior de “La Modelo” hay microbuses blancos cerca del portón que no habían sido parqueados en ese punto anteriormente.

Acaban de liberar a reos comúnes

Hace unos instantes, a eso de las 5:00 pm salieron 11 reos comúnes con sus respectivas órdenes de libertad pero se negaron a dar entrevistas por temor.

• 11 videos desde la cárcel de mujeres

Uno de los 11 reos que acaba de obtener su libertad. Foto: Bryam Martínez / Maje

Familiar desconoce liberación de manifestantes

María Antonia Espinoza, familiar de Alexis Bayardo Bermúdez López, de 44 años y preso desde el 8 de julio del 2018 tras ser capturado en Diriamba, aseguró, “gracias a Dios él se encuentra bien en lo que se respecta físicamente, psicológicamente vive torturado”.

Cada vez que el presidente tambalea la garran contra ellos”, dijo la mujer quien también negó conocer sobre la presunta liberación de presos.

•  Los rostros jóvenes y femeninos en el diálogo nacional

Más bien, relató que según testimonios de su familiar, “los reos, según su manifestación, o salen todos o no sale ninguno”.  

A su vez reprochó estar estar en contra de la liberación de un grupo de manifestantes presos “el presidente no se puede dar el lujo de sacar a poquitos, porque hoy saca a 100 y mañana mete a 200 porque no ha parado la represión, las torturas, los encarcelamientos… Sí hoy permitimos que salgan 100, los otros van a quedar allí en lo que termina el diálogo y lo va a hacer largo”.

Notas Relacionadas

Segundo video de Luisito Comunica sobre Nicaragua: comidas y licores

El famoso youtuber nicaragüenses, Luisito Comunica, ya publicó el segundo video de su visita a Nicaragua.

OEA presentó un calendario de reformas electorales

En medio de las negociaciones entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista, la OEA presentó su plan de trabajo para las reformas electorales.