Ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Cortesía /Maje
El presidente interino Juan Guaidó, compareció en una rueda de prensa para hablar sobre la situación que está viviendo Venezuela.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, anunció que el primer cargamento de ayuda humanitaria para su país entró por la frontera con Brasil, “esto es un logro, seguimos” escribió Guaidó en Twitter. 

En horas de la mañana Guaidó realizó una rueda de prensa para hablar sobre la operación que se está llevando a cabo en Venezuela.

Ayuda humanitaria ¿qué está pasando en Venezuela?

 

 

“La ayuda humanitaria ya va camino a Venezuela” afirmó Guaidó. En la rueda de prensa brindada por el nuevo líder político de Venezuela, estuvo presente el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

Guaidó comenzó la rueda de prensa explicando ellos hoy estaban “buscando toneladas de ayuda humanitaria” para la gente que más lo necesita en Venezuela. 

Venezuela, la batalla de los conciertos

Guaidó advirtió que hay quienes pretenden bloquear el paso de esta ayuda “generando violencia”. Foto: Cortesía / Maje

También advirtió que hay quienes pretenden bloquear el paso de esta ayuda “generando violencia”, pero eso no va a contrarrestar esta acción “pacífica y humanitaria que busca salvar vidas”, explicó el presidente interino de Venezuela. 


¿Cómo está Venezuela? 


El pueblo de Venezuela está en este momento concentrado a lo largo  y ancho de todo el territorio nacional, hay manifestantes en toda la ciudad y sobre todo las fronteras, por ello Juan Guaidó afirmó que la integridad de todas esas personas es responsabilidad absoluta del gobierno de Nicolás Maduro. 

Así va el concierto para recaudar fondos en Venezuela

Guaidó también les mandó un nuevo mensaje a los oficiales de las fuerzas armadas de Venezuela, puesto que muchos han bajado sus armas y unido a los manifestantes, “bienvenidos al lado correcto” les dijo Guaidó. 

 

 

Agregó que para estos guardias está garantizada la amnistía, “esta unidad servirá para reencontrar a Venezuela” concluyó Guaidó. 


Un mensaje para los chavistas 


El presidente interino de Venezuela también tuvo tiempo de mandar un mensaje a los y las venezolanas que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro, a que se manifiesten a favor de los derechos humanos, “es un momento histórico, hay que respetar los derechos humanos” dijo Guaidó. 

 •Venezuela: Juan Guaidó, puntos clave en su discurso

“Es un momento histórico, hay que respetar los derechos humanos” dijo Guaidó. Foto: Cortesía / Maje

Así está la situación en Venezuela, en un día que puede cambiar la situación política del país.
 

Notas Relacionadas

Así serán los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua

A partir del 8 de julio de 2019 se emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua.

¿Cómo activar la bandera LGBTIQ en tus historias de Instagram?

El orgullo LGBTIQ llegó a las historias de Instagram.