Ayuda humanitaria ¿Qué está pasando en Venezuela?

Hoy se tiene previsto que entre la ayuda internacional a Venezuela. Ya se reportan los primeros heridos por los enfrentamientos de los manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Se reportan los primeros enfrentamientos entre los opositores venezolanos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada). Por la entrega de la ayuda humanitaria que hoy pretende llegar a este país, que vive una de sus peores crisis.

En el municipio venezolano de Ureña, fronterizo con Colombia, resultó herido un sargento de la milicia de la Fuerza Armada que participaba en un enfrentamiento, hubo intercambios de bombas lacrimógenas y piedras. La cantidad de heridos podría elevarse en las próximas horas.

 

 

El gobierno de Nicolás Maduro se niega recibir la ayuda internacional, argumentando que es un "show" en su contra, anunciando el cierre de las fronteras.  

  Twitter: mensajes de los nicas a los venezolanos

Decidieron retirarse

Cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia, solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

"Bienvenidos, bienvenidos. Así es. Gracias por apoyarnos. Todos somos Venezuela. Ustedes, militares, también son venezolanos", gritaron varios manifestantes. Estos fueron recibidos con aplausos, se notaban muy emocionados en ese momento.

•  El mensaje de exreinas venezolanas: libertad

Los oficiales de la Guardia que se entregaron en el Puente Internacional Simón Bolívar son el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos mayores Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres.

•  Venezuela, la batalla de los conciertos

 

 

La ayuda humanitaria se entregará desde las 09.00 hora local (14.00 GMT) por varios pasos fronterizos. El Gobierno de Maduro informó este viernes que cerró de forma "total" la frontera con Colombia ante supuestas "amenazas" contra su soberanía.

Notas Relacionadas

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...