Así va el concierto para recaudar fondos en Venezuela

Cortesía /Maje
Más de la mitad de los cantantes ya se presentaron, algunos hicieron comentarios en contra de Nicolás Maduro.

El concierto que pretende recaudar fondos de ayuda humanitaria para Venezuela, “Venezuela Aid Live”, ya está bastante avanzado, según medios internacionales en el lugar hay más de 250.000 personas. 

Los artistas que iban a participar eran más de treinta, hasta el momento se han presentado al público Paulina Rubio, Mau y Ricky, Reik, el DJ Alesso, Danny Ocean, Richard Branson, Lele Pons, Chyno Miranda, Reynaldo Armas, Jorge Glem y el Cholo Valderrama. 

Venezuela, la batalla de los conciertos

Además de Diego Torres, José Luis "El Puma" Rodríguez, Juan Luis Guerra, Jencarlos Canela quien tuvo palabras dirigidas a Nicaragua y Miguel Bosé, que se dirigió a Maduro.

El cantante estadounidense de origen cubano Jencarlos dijo que “Nicaragua pronto será libre”, mientras el español Bosé gritó “Maduro lárgate ya, Venezuela no es tuya”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Este concierto pretende recaudar 100 millones de dólares, para mitigar necesidades básicas de muchos ciudadanos venezolanos que se han  visto afectados por la crisis política del país. 

Exilio o cárcel, el fin de los líderes estudiantiles que participaron en el diálogo nacional

Los artistas que faltan por presentarse son Juanes, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Gusi, Nacho, Maná, Fonseca, Jorge Glem, Jorge Villamizar, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Silvestre Dangond, Carlos Baute y Reymar Perdomo.


El ambiente del concierto 


Según medios internacionales,  el escenario estaba totalmente lleno. El concierto se está realizando en la frontera colombo-venezolana, en el paso entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.

 

 

Muchos de los asistentes son jóvenes, algunos portan  chalecos azules que se usan como uniformes en la llamada Coalition Aid y freedom Venezuela, una red de jóvenes voluntarios que apoyan al presidente Juan Guaidó para reconstruir el país. 

Momentos destacados en las protestas de Venezuela    

En el concierto gritan consignas en contra del gobierno de Maduro, hacen llamados a la paz y también hay gritos para exigir la ayuda humanitaria, según informacion recogida por diarios internacionales. 


Las autoridades del mundo en el concierto 


Muchos de los presidentes de países internacionales llegaron a Cúcuta, municipio de Colombia para estar presente durante el concierto y mañana sábado, día en que se tiene previsto la entrada de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Macha en contra de Venezuela. Foto: Cortesía / Maje

El presidente colombiano, Iván Duque, recibió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, también a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay y el presidente chileno Sebastián Piñera.

Por su parte, el concierto organizado por Nicolás Maduro, llamado “Hands Off Venezuela", según medios internacionales no fue tan concurrido.

¿Qué necesita la Alianza Vívica para reiniciar el diálogo nacional?

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza,  escribió en Twitter “las autoridades colombianas prestan su territorio para una peligrosa operación injerencista liderada por EEUU y se lavan las manos adelantando actos de violencia. La comunidad internacional debe recordar que Colombia tiene el récord en producción de cocaína y de Falsos Positivos”. 

Estaremos pendientes de cómo se desarrolla esta situación, en un momento histórico para Venezuela y el mundo. 

Foto principal: Diario Efecto Cocuyo 
 

Notas Relacionadas

¡Feliz día del hashtag!

Cada 23 de agosto se celebra el #HashtagDay, la popular herramienta que facilita las conversaciones y las búsquedas de contenido en las redes socia...

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.