Padre de Irlanda Jerez estuvo preso por órdenes de Ortega

Cortesía /Maje
Reynaldo Jérez, padre de Irlanda Jerez fue citado por la Policía Nacional para mañana viernes a las 9:00a.m.

Ronaldo Jérez, trabajó por muchos años en la Cruz Roja Internacional y actualmente es comerciante, según informó su hija Irlanda Jérez, en los vídeos que realizaron los eurodiputados en la cárcel de mujeres La Esperanza, donde ella permanece presa acusada de “terrorismo”. 

Según dijo Irlanda, su padre de 73 años, estuvo en la cárcel desde 1980 hasta 1983 por “levantar su voz en contra de Daniel Ortega” comentó, agregando que ella era una niña cuando su padre estuvo preso. 

Cantar el himno nacional, sinónimo de castigo en la cárcel

Según dijo Irlanda, su padre estuvo en la cárcel desde 1980 hasta 1983 por levantar su voz en contra de Ortega. Foto: Cortesía / Maje


Una citatoria para Reynaldo Jérez 


De acuerdo a lo que informó Daniel Esquivel, esposo de Irlanda Jérez y nuero de Reynaldo, este último recibió una citatoria por parte de la Policía Nacional de la Estación Uno para el viernes 22 de febrero a las 9:00a.m. 

Irlanda Jérez: “fui drogada en El Chipote”

En la cita no se especifica el objetivo de la misma. Fue al mediodía del miércoles que la familia Jérez recibió este reporte. 

Mientras tanto, Irlanda denunció que en la cárcel de mujeres la golpearon e inclusive dijo que teme por su vida, según la informacion que proporcionó su familia después de una visita a la reclusa. 

Abogada con máster, psicólogo, comerciante y campesinos, los rostros de los presos
 

La familia de Irlanda también denunció que además de la comerciante, otras presas relacionadas al contexto de la crisis, recibieron golpes en la cárcel. 

Esposo de Irlanda Jerez. Foto:Cortesía / Maje

De acuerdo a la familia Jérez,  alrededor de 30 mujeres  custodias y  una  decena de  carceleros fueron los encargados de golpear a las presas. Esto mismo pasó en la cárcel La Modelo con los presos de las protestas. 

Exilio o cárcel, el panorama de los líderes estudiantiles que participaron en el diálogo nacional

Los organismos de derechos humanos que aún quedan en el país como la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), han expuesto estas denuncias que muchos de los presos y presas de las protestas informaron. 
 

Notas Relacionadas

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.

Llaman a cuarto Paro Nacional de 24 horas en Nicaragua

Alianza Cívica y UNAB anuncia Paro Nacional de 24 horas para el jueves 23 de mayo, para demandar al Gobierno libertad pronta de manifestantes presos.