Medardo Mairena condenado a 216 años de cárcel

El líder campesino que participó en el Diálogo Nacional, fue condenado a 216 años de cárcel.

El juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano, condenó a 216 años de cárcel al líder campesino Medardo Mairena.

Mairena participó en el Diálogo Nacional, como parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sus intervenciones en el diálogo fueron muy comentadas en las redes sociales.

Medardo Mairena. Foto: cortesía / Maje

La sentencia se realizó a puerta cerrada, Medardo es condenado a 150 años por el crimen de cinco policías en Morritos, departamento de Río San Juan; el juez determinó que el líder campesino es el " autor intelectual " de los cinco crímenes en perjuicio a igual número de policías.

¿Cuáles son los otros delitos?

El titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio condena a Mairena con 30 años más de encierro por 10 secuestros que le atribuyó la Fiscalía, señalado también como actor intelectual.

Por el delito de terrorismo fue condenado a 16 años de prisión, más 11 por crimen organizado, siete más por robo agravado y finalmente dos años más por daño agravado.

Líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena. Foto: Cortesía / Maje

La condena máxima en Nicaragua es de 30 años, así que Medardo saldría hasta el 2048.

En la misma sentencia y por los mismos delitos el juez Edgard Altamirano condenó al dirigente campesino Pedro Mena a 210 años de prisión y a Orlando Icabalzeta a 159 años.

Notas Relacionadas

Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin anotar un gol

La Selección de Fútbol de Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin ningún gol.

Así serán los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua

A partir del 8 de julio de 2019 se emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua.