Fabiana Rosales, la periodista que conquistó a Juan Guaidó

La esposa de Juan Guaidó, la venezolana Fabiona Rosales es periodista, influencer y activista de derechos humanos.

Natural, sencilla, sin retoques, sin operaciones y sin demasiada impostura, así es Fabiana Rosales, la venezolana nacida Mérida que enamoró a Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela.

Fabiana Rosales tiene 26 años, en su infancia fue monaguilla de la iglesia. Es amante a los animales y la vida sana.

•  ¿Quién es Juan Guaidó?

Fabiana Rosales es periodista y activista política. Tiene 26 años. Foto: Cortesía / Maje

Su vida se entrelazó con Juan Guaidó en 2012, cuando ella tenía alrededor de 18 años y el 25. Guaidó es 7 años mayor que Rosales, pero eso parece no ser un problema para ambos, pues desde hace unos años han andado juntos luchando por una Venezuela libre.

Ambos se convirtieron en papás hace poco más de un año, cuando nació su hija Miranda Eugenia.

Familia Guaidó Rosales. Foto: Cortesía / Maje

De la televisión a la política

Fabiana se graduó de Periodismo y Comunicación Social en 2013, de la Universidad Rafael Belloso Chabín. Sobre su profesión dijo el 27 de junio de 2014 a través de su cuenta de Instagram que, "ser periodista en tiempos de dictadura, donde decir la verdad o pensar diferente es un delito, no es nada sencillo, pero ser periodista y saber que estamos del lado correcto de la historia para lograr una mejor Venezuela, es tan gratificante que espanta todos los miedos".

•  #23Enero, el día que Venezuela regresó a las calles

Desde hace seis años, luego de trabajar en varios canales de televisión se abrió paso en la política, a través del partido Voluntad popular, donde conoció a Juan Guidó. Trabajó en la Asamblea Nacional y ha participado en diversas acciones relacionadas con los derechos humanos.

Fabiana Rosales y Juan Guaidó tomados de la mano ante la multitud. Foto: Cortesía / Maje

Fabiana entró a la política impulsada tras la muerte de su padre, quien falleció por falta de medicamentos “Mi papá murió porque no había como atenderlo: no había insumos y tampoco ambulancia para trasladarlo a la ciudad. Mi familia sufrió ese momento y esos días fueron duros porque no pude ni despedirme, la vida me lo quitó. Sin embargo, ese dolor traté de transformarlo para seguir adelante”, confesó en una entrevista en exclusiva para el diario venezolano El Nacional.

Además, porque “yo nací en un país distinto al que estamos viviendo y vi como poco a poco lo fueron acabando, por eso entendí que me tenía que involucrar. A esta generación nos tocó comprender que debemos luchar por nuestro futuro,  porque si no lo hacemos nosotros, más nadie lo va hacer”.

•  El mensaje de nicas a venezolanos

Una de sus metas como activista política es reconstruir la imagen de la familia venezolana con los principios que aprendió en su hogar.

Recientemente inauguró el Plan Alimentación Diaria para niños de primera infancia.

Fabiana también es buena amiga de Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López.

Fabiana Rosales junto a de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Foto: Cortesía / Maje

¡Por una Venezuela libre!

Esta joven de 26 años revoluciona sus perfiles de redes sociales con mensajes a favor de la lucha del pueblo venezolano.

Desde Twitter, suele pedir apoyo a la causa de su esposo Guidó y de los venezolanos. Mientras en Instagram, en donde cuenta con más de 300 mil seguidores comparte fotografías familiares, donde ejerce su profesión y en las que reivindica su derecho de libertar y el de Venezuela.

•  Exreinas de belleza venezolana gritan libertad

Además, promueve mensajes para las mujeres de su país. El 22 de enero publicó un video haciendo un llamado a los militares venezolanos para que “cumplan con su deber”. También se dirigió a las madres, esposas e hijas de la familia militar para que traten de convencerlos de unirse al pueblo.  

Fabiana Rosales tiene más de 300 mil seguidores en Instagram. Foto: Cortesía / Maje

“Yo soy la esposa de Juan Guaidó, un líder civil. Y no podría pretender ponerme en tu lugar”, se presentó en el video. “Solo tú conoces los sacrificios detrás de tantos factores que hay para un ascenso, la designación de un puesto o de alguna misión”, agregó.

“Al igual que en tu vida, en la mía existe un hombre que decidió hacer lo que considera correcto, a pesar de los riesgos y peligros que esa decisión involucra. Tú has sido testigo de cómo su vida, la tuya y la de tu familia se ha visto condicionada en los últimos años”, confesó.

•  Estatuas y gobiernos que han sido derribados ¡Incluido Venezuela y Nicaragua!

Días después, el 27 de enero publicó un nuevo video en el que nuevamente invita a las mujeres a que pidan a sus familiares militares a no ser parte de la represión.

Fabiana Rosales abandonó la televisión para entrar a la política. Foto: Cortesía / Maje

“Yo me quería dirigir a esas mamás, a esas esposas, que los quieren ver bien libres. Tal vez ellas son el último empujón para verlos en el lado correcto”, declaró al periodista César Miguel Rondón a través de una conexión en vivo por Instagram.

De haber nuevas elecciones en Venezuela y ganar Juan Guaidó, Fabiana se convertiría en la primera dama más joven del país y la región.

Notas Relacionadas

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.

Luisito Comunica- La Chule: lo que se sabe de la supuesta infidelidad

La youtuber mexicana Cinthya Velázquez, mejor conocida como "La Chule", mantiene una relación con Luisito “Comunica” desde hace cinco años.