Un café por los animales del zoológico

Café Molino donará el total de las ventas de café al Zoológico Nacional para contribuir a superar la crisis que atraviesa.

¿Sos amante al café y te gustaría apoyar a los animales? Entonces unite a la campaña de ayuda que se está realizando a favor de las diferentes especies que se albergan en el Zoo Nicaragua, a través la iniciativa que lanzó Café Molino, de Librería Hispamer.

Todo lo que se venda en café helado o caliente durante los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero será donado en su totalidad al zoológico, para contribuir a superar la crisis que atraviesa.

• Un rugido de emergencia por el zoológico

Podés apoyar al zoológico comprando un café. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Podés comprar tu café helado o caliente en cualquiera de las sucursales del Molino ubicadas en Sucursal Hispamer Central, Carretera Sur en Plaza La Fe y San Marcos, Carazo. Serás atendido desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, a excepción del día domingo que el horario de atención finaliza hasta las 4:00.  Los precios varían. Van desde $1.60.

Un rugido por el zoológico

El zoológico no escapó de las consecuencias que ha dejado la crisis sociopolítica de Nicaragua. Los meses abril, mayo y julio fueron críticos, se agotaron rápido los recursos que tenían, así que las autoridades de este centro decidieron pedir colaboración de la población a través de las redes sociales.

• El nuevo nombre e imagen del zoológico

El zoológico tiene un déficit de 8 millones de córdobas al año. Con la venta de las entradas esta institución trata de mitigar el dinero restante, pero no llegan los visitantes necesarios.

Los leones y tigres comen entre 25 y 30 libras de carne diario, los pumas y los jaguares que son de menor tamaño demandan entre 15 y 10 libras de carne diario.

• Otras reservas además de Indio Maíz

Para las aves y algunos mamíferos, esta institución compra 40 quintales de concentrado cada 15 días y semanal gastan casi de 18 mil córdobas en frutas.La crisis de abril afectó a esta institución. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Mientras las aves y algunos mamíferos consumen alrededor de 40 quintales de concentrado cada 15 días. Además se compran 18 mil córdobas en frutas.

• La historia de Popo, el animal más antiguo del zoológico

Una de las formas de ayudar al zoológico es comprando un café durante este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero. Aquí hay más opciones de apoyar.

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.