Con las palabras de Sandino, un reo político respondió a su condena

Cortesía /Maje
Carlos Brenes, exmilitar de Nicaragua, preso por participar en “actos terroristas” fue declarado culpable.

El exmilitar Carlos Brenes tiene 63 años, residía en Carazo durante las protestas que comenzaron en abril, decidió participar en estas; ahora es acusado de “terrorismo y daño a la propiedad pública”. 

Según la acusación legal, Brenes convocaba las marchas contra el gobierno en Diriamba y Jinotepe, estas mismas personas que posteriormente participaron en los tranques. 

Mark Demesmaeker, el eurodiputado que quiere liberar a Amaya Coppens

Brenes fue declarado culpable por el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, el  Ministerio Público solicitó 32 años de cárcel para Brenes.

Brenes recordó su pasado en el partido del Frente Sandinista. Foto: Cortesía / Maje


¿Qué respondió?


Ante estas acusaciones y el castigo final de 32 años de cárcel, Brenes recordó su pasado en el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que está basado en los ideales del general Augusto Calderón Sandino. 

¿Por qué las aves huyen en masa hacia Nicaragua?

Lo primero que dijo Brenes, según reportó su abogado Julio Montenegro al periódico El Nuevo Diario, fue que durante los juicios le quieren hacer daño a las personas sin argumentos, “todo lo presentado allí es ficción en película”, comentó Brenes. 

En Nicaragua hay más de 600 presos por participar en las protestas. Imagen:  Maje

Brenes concluyó su participación en el juicio, citando al personaje más importante del sandinismo, “Nicaragua será libre mientras tenga hijos que la amen”, afirmó.

Según el abogado Montenegro, Brenes rechazó totalmente los delitos de los que le acusaron  y dijo que confiará en Dios para reclamar justicia. 

Las reformas al INSS ya son oficiales

Carlos Brenes es parte de las 602 personas apresadas por asuntos relacionados a las protestas, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que en los últimos días fueron visitados por miembros del Parlamento Europeo, denunciando que se encuentran en situaciones precarias. 

Notas Relacionadas

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Segundo video de Luisito Comunica sobre Nicaragua: comidas y licores

El famoso youtuber nicaragüenses, Luisito Comunica, ya publicó el segundo video de su visita a Nicaragua.