Mark Demesmaeker, el eurodiputado que quiere liberar a Amaya Coppens

Cortesía /Maje
Mark Demesmaeker: “no permitiré que Amaya se quede en una celda”.

Mark Demesmaeker fue uno de los eurodiputados que estuvieron en Nicaragua para analizar la situación política. 

Demesmaeker conversó con la estudiante de Medicina, Amaya Coppens, quien tiene nacionalidad nicaragüense y belga, ella está presa en la cárcel “La Esperanza” por participar en las protestas que comenzaron en abril del año pasado. 

Amaya Coppens, la joven belga-nicaragüense acusada de terrorismo

El eurodiputado miembro del Parlamento Europeo, luego de visitar la celda de Amaya, anunció que él haría todo lo posible para que la joven lograra salir de la cárcel, “tuve mucha suerte de visitar a nuestra compatriota Amaya Coppens en su celda de la prisión en Managua. Todavía estoy muy impresionado por esta reunión. Es una mujer joven y fuerte”, escribió en su cuenta de Twitter Demesmaeker, después del encuentro. 

El eurodiputado miembro del Parlamento Europeo. Foto: Cortesía / Maje


La vida de Mark Demesmaeker


Este eurodiputado que prometió ayudar a la estudiante de Medicina, nació el 12 de septiembre de 1958 en Halle, una ciudad en flamenco en Bélgica.

Estudió para ser profesor de holandés y de historia, por mucho tiempo ejerció esa profesión, hasta que decidió cambiarse al periodismo.

Amaya Coppens: "me voy si todos los presos políticos vienen conmigo"
 

Apasionado por los derechos humanos y la democracia, en 2004 fue elegido como miembro del Parlamento Flamenco, para luchar por los derechos humanos y la justicia. 

 

 


Una nueva etapa en el Parlamento Europeo 


Después de representar a su país en materia de derechos humanos y diplomacia, Demesmaeker fue elegido para ser miembro del Parlamento Europeo a partir del  1 de febrero de 2013.

Entre su objetivo más importante está defender los derechos humanos y la democracia, según su propio sitio web. Por ello prestar atención a las denuncias de violaciones de derechos humanos en todo el mundo.

"Atentado terrorista" contra familiares de periodistas de Nicaragua Investiga

Amaya Coppens compartió algunas denuncias con el eurodiputado  Demesmaeker, por ejemplo que las presas políticas, no podían ver a sus abogados en los tiempos requeridos, además de denunciar estar en situaciones precarias. 

Apasionado por los derechos humanos y la democracia, en 2004 fue elegido como miembro del Parlamento Flamenco. Foto: Cortesía / Maje

Sin importar el contexto que está viviendo la joven dentro de la prisión, Amaya permaneció con una sonrisa, duranta la conversación.

Celulares, automóviles y otros productos que aumentarán de precio
 

Debido a esta fuerza de la joven, Demesmaeker salió muy impresionado de la entrevista, informando que realizaría gestiones para ayudar a la joven de 23 años. 

Notas Relacionadas

Elsa Valle es hospitalizada por secuelas psicológicas

La joven excarcelada Elsa Valle presenta secuelas psicológicas tras tortura psicológica y física recibida en la prisión.

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...