"Atentado terrorista" contra familiares de periodistas de Nicaragua Investiga

Simpatizantes del partido de gobierno FSLN tiraron una bomba molotov a la vivienda de familiares de Jennifer Ortiz y su esposo Erick Muñoz.

El trabajo de Nicaragua Investiga está incomodando al gobierno y a sus simpatizantes, dice su directora Jennifer Ortiz quien denunció un “atentado terrorista” en contra de familiares de su esposo y periodista Erick Muñoz.

Anoche lanzaron una bomba molotov a la casa de los familiares del periodista Erick Muñoz y esposo de Ortiz. “Ayer a eso de las 9:00 de la noche explotó una bomba molotov cerca de un vehículo que se encontraba en el porche (dentro de la vivienda)”, denunció la directora de este medio alternativo en una transmisión en vivo.

•  #ElChat | Haciendo periodismo en tiempos de crisis

Explotan bomba molotov dentro de vivienda de periodista exiliado. Foto: Cortesía / Maje

Ortiz denunció que además del explosivo los simpatizantes del gobierno dejaron un cartel que dice “tu hijo y tu nuera están a salvo, pero tu no. PLOMO”, señaló.

Ese cartel según la directora de Nicaragua Investiga “contiene una amenaza directa que viene del trabajo que nosotros estamos haciendo como periodistas”.

Cartel de amenaza a familiar de periodista exiliado. Foto: Cortesía / Maje

A juicio de la periodista este acto "ya rebasa el límite porque prácticamente es un atentado terrorista".

Jennifer relata que las personas que habitan en la vivienda afectada “ya estaban encerrada” pues “trabajan y llegaron cansadas y se acostaron como siempre. Solo escucharon una explosión pero no se percataron que había ocurrido dentro de la casa, la oyeron lejana y no le pusieron atención”.

•  Gerall Chávez, el periodista que quería ser cocinero

A esta misma vivienda, en la cual habitan los padres del esposo de Ortiz han “llegado paramilitares y gente del barrio cpc a preguntar por mi esposo. Ellos saben que él no está en el país”, hace incapié la periodista.

Modos operandi: Llevar encomiendas

La periodista señala que la familia de su esposo no ha sido la única perjudicada, también la suya. “Desde hace dos semanas han estado intimidando a mi mamá. Han llegado paramilitares a apostarse a la casa a decir que llevan encomiendas de mi parte cuando ha sido completamente falso. Yo no he mandado encomienda a mi mamá y menos con unos particulares que llegaron en una camioneta sin placas. Tipos paramilitares que se apostaron 4 horas a esperar a mi mamá porque ella en ese momento se encontraba”, relatá la directora de este medio nicaragüense que labora desde el exilio.

“Han andado rondando motos en la casa de mi mamá”, agrega.

•  Así es Leticia Gaitán fuera de cámaras

Jennifer Ortiz indica que las acciones de intimidación también se han hecho con familiares de los otros miembros del equipo de Nicaragua Investiga. No obstante asegura que este y otros actos “no nos van a callar”.

Parte del equipo de Nicaragua Investiga son Gerald Chávez, Leticia Gaitán, Héctor Rosales, y Yelsin Espinoza, periodistas que salieron al exilio por asedio y amenazas.

Ortiz también señaló que a su sitio web y redes sociales les llegan mensaje de qué les harán a ellos y a sus familiares.

La periodista acuerpada por su equipo ha manifestado que simpatizantes del gobierno sandinista “tratan de combatir no con ideas sino con actos terroristas”.

En 16 años de gobiernos liberales jamás se intentó cerrar Canal 4 que claramente era un medio de propaganda del sandinismo", señaló.

Nicaragua Investiga es un medio digital que nació en Julio de 2018 y se caracteriza por su contenido multimedia. Sus videos tienen gran cantidad de reproducciones en YouTube donde ya alcanzan casi 47 mil suscriptores.

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.