¿Qué es y cómo funciona la Internacional Socialista?

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fue expulsado de la Internacional Socialista.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quedó expulsado de la Internacional Socialista, así lo anunció el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a través de su cuenta de Twitter.

“El Consejo de la Internacional Socialista en República Dominicana ha decido expulsar al FSLN de la organización por las violaciones de Derechos Humanos y de los valores democráticos cometidas por el régimen de (Daniel) Ortega en Nicaragua. El socialismo es incompatible con la tiranía”, cita el tuit.

 

 

Hasta el momento las autoridades del FSLN no han brindado algún comunicado sobre la decisión que tomó esta organización.

•  Amaya Coppens: "Me voy si todos los presos políticos vienen conmigo"

¿Qué es la Internacional Socialista?

Es una organización que agrupa a 145 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de distintos continentes, según información de su sitio web.

•  Gerall Chávez, el periodista que quería ser cocinero

Hasta el momento las autoridades del FSLN no han brindado algún comunicado. Foto: Cortesía / Maje

Chile, Costa Rica, Colombia, España, Guatemala, India, México,  Paraguay, Perú y Jamaica, son algunos de los países miembros.

La Internacional Socialista tiene su origen en las primeras organizaciones internacionales del movimiento laboral. Funciona desde 1951.

•  Neomar Lander: “La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”

Dentro de la normativa de esta organización, está una carta de ética, a la que todos sus miembros deben cumplir.

Foto: Sitio Web Internacional Socialista / Maje

“Nosotros, los partidos miembros de la Internacional Socialista, reafirmamos nuestra total adhesión a los valores de igualdad, de libertad, justicia, solidaridad y paz que son el fundamento del socialismo democrático. Nos comprometemos solemnemente a respetar, defender y promover estos valores dentro del espíritu de las declaraciones fundamentales y de las campañas de la Internacional Socialista”, cita la carta.

La decisión de eliminar al FSLN se realizó durante la última jornada de reunión de esta organización, en Santo Domingo, República Dominicana.

Notas Relacionadas

¿Quiénes son los representantes de la OEA que visitaron Nicaragua?

El jueves se conoció que tres representantes de la OEA estuvieron en Nicaragua, la misión diplomática pasó por el país con total discreción.

¿Dónde ver la película de Breaking Bad?

La vida de Jesse Pinkman será narrada en la nueva película de Breaking Bad a través de Netflix.