Las condiciones de Miguel Mora son peores que las del dictador Franco

El periodista Miguel Mora se encuentra en condiciones deplorables en El Chipote. Desde su arresto no ha podido ver la luz del sol y como consecuencia tiene problemas de visión.

Las condiciones en las que se encuentra el periodista Miguel Mora en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, son peores a las que se enfrentaron los reos políticos del dictador Francisco Franco en España, así lo aseguró el diputado español Javier Nart.

El director de 100% Noticias contó a los diputados europeos que está perdiendo la visión pues lleva 35 días sin salir al sol. “Va perdiendo visión por una ceguera puntual que va teniendo como consecuencia de 35 días sin una bombilla”, dijo Nart.

•  Irlanda Jerez: "Fui drogada en El Chipote"

Javier Nart, diputado español y ex guerrillero del FSLN. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Los eurodiputados además dijeron que Miguel Mora duerme en el suelo, que tiene una litera sin colchón, está sin nada para leer y a diario es devorado por mosquitos.

En la cárceles de Franco (España), tenían lo que pedían, libros y bombillas”, manifestó Nart.

Miguel Mora pide una biblia y luz

El periodista acusado de incitar al odio pidió a los eurodiputados algo “elemental” y “subversivo”, según describen los mismos diplomáticos.

•  Así nació 100% Noticias, el micronoticiero que se convirtió en un canal

“Nos pidió luz y una biblia”, manifestó Ramón Jáuregui, jefe de la delegación del Parlamento Europeo que visitó Nicaragua. “Poder leer la biblia, ¡Qué menos!”, exclamó.

Ramón Jáuregui, jefe de la delegación del Parlamento Europeo que visitó Nicaragua. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Además aseguró que pese a las deplorables condiciones carcelarias en las que se encuentra el periodista, “me encontré con un hombre en buenas condiciones físicas, muy entero y seguro, muy convencido. Con una enorme fe en su Dios, eso le ayuda enormemente”, relató.

Además de visitar El Chipote, los diputados europeos llegaron hasta la cárcel de mujeres "La Esperanza", donde sostuvieron un encuentro con las manifestantes presas, Amaya Coppens e Irlanda Jerez.

Jáuregui dijo que los diputados pidieron a Daniel Ortega que los presos por protestar contra el Gobierno no estén en la cárcel, sino que mientras les llega el juicio, sean beneficiados con la casa por cárcel.

Miguel Mora, fundador y director de 100% Noticias. Foto: Tomada de Facebook / Maje

La delegación de diputados europeos visitó Nicaragua entre el 24 y 16 de enero y sostuvo encuentros con Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo, Denis Moncada, Gustavo Porras y otros miembros de la Asamblea Nacional. Además, se reunieron con familiares de manifestantes fallecidos y manifestantes presos, miembros de la sociedad civil, estudiantes, políticos de oposición y empresarios nicaragüenses.

Notas Relacionadas

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...