Sonó “Nicaragua, Nicaragüita” en la JMJ 2019

Cortesía /Maje
Uno de los momentos más emocionantes para los jóvenes nicas, fue cantar “Nicaragua, Nicaragüita” durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

Uno de los momentos más conmovedores para los nicaragüenses que se encuentran participando en el Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), fue cuando la agrupación musical nica “Juventud Católica” cantó “Nicaragua, Nicaragüita”.

“Festival Juventud Alégrate” es el evento que se realizó en el centro de Panamá, al momento que los nicas escucharon la canción, muchos lloraron y gritaron entonando la letra de la canción, otros gritaban “Viva Nicaragua”. 

Presentación de jóvenes nicas. Foto: Cortesía / Maje

• Eurodiputados visitaron la cárcel “La Esperanza” y se reunieron con Amaya Coppens

Antes de esta canción, algunos nicaragüenses calentaron motores cantando las letras del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy.

Festival de la "Juventud Alégrate" reunió a artistas católicos de todo el mundo. Foto: Cortesía / Maje

Este festival reunió a artistas católicos que destacan en teatro, danza, música, cine y pintura. La actividad se realizó en seis tarimas donde se presentaron, en simultáneo, las expresiones católicas de todo el mundo.

Diputados del parlamento europeo: “no creemos que exista golpe de estado en Nicaragua”

“Juventud Católica”,  fue el único grupo musical nicaragüense inscrito para presentarse en los conciertos oficiales de la JMJ, está formado por Ariel Gutiérrez, Erwin Gutiérrez, Luis Hurtado, Yevin Ruiz, Johnny Ruiz, Carlos Mendoza y Roberto Mendoza.

Peregrinos de todo el mundo, bailaron al son de la música nicaragüense. Foto: Cortesía / Maje


El repertorio nica en Panamá


Este grupo es de la parroquia Santa Lucía de Ciudad Darío, interpretaron canciones católicas con estilos de balada, pop y cumbia.

Peregrinos de todo el mundo, bailaron al son de la música nicaragüense que se lució en Panamá, cantando  “Misericordioso como el Padre”, “Sabor espiritual”, “Mix son nica”, estos jóvenes proyectaron la bandera de Nicaragua durante su presentación.

El mensaje que los jóvenes nicas llevan al Papa
 

El son nica fue acompañado por grupos folklóricos. Foto: Cortesía / Maje

El son nica fue acompañado por grupos folclóricos que realizaron presentaciones de bailes, despertando la curiosidad de varios jóvenes de países extranjeros que se interesaron por la cultura nicaragüense. 

Estaremos pendientes de las siguientes presentaciones que realizarán los nicas en Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde jóvenes de todo el mundo están compartiendo cultura, música y sobre todo fe.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Un Playlist para recordar a Camilo Sesto

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años este domingo 8 de septiembre. Con 40 discos publicados, su voz es una de las más reconocibles de la música ...