Venezuela: Juan Guaidó, puntos clave en su discurso

Cortesía /Maje
En el último cabildo realizado por el líder opositor Juan Guaidó, el político de 35 años, informó de algunas acciones que tomarán próximamente

“Despertó Venezuela para más nunca dormir”, dijo Juan Guaidó en su último cabildo en Venezuela, el líder de oposición se encargó de organizar las próximas actividades en protesta  al gobierno de Nicolás Maduro. 

Según Guaidó, fueron 53 los puntos que se movilizaron en toda Venezuela durante la marcha del 23 de enero, además de los y las venezolanas que protestaron fuera del país como en España o Argentina.

¿Quién es Juan Guaidó, el líder opositor de Venezuela?

“En todas partes del mundo gracias por la demostración de afecto, no importa por qué motivo se fueron, siguen teniendo a Venezuela en el corazón”, expresó.

Guaidó destacó que la manifestación masiva del 23 de enero, fue pacífica. Foto: Cortesía / Maje

Guaidó destacó que la manifestación masiva del 23 de enero, fue pacífica y no hubo acciones de violencia por parte de los protestantes. A continuación presentamos los tres mensajes más importantes que dio Juan Guaidó. 


La ayuda humanitaria para Venezuela 


Guaidó explicó que para conseguir sus objetivos que son el cese a la usurpación, un gobierno de transición y  elecciones libres, debía contar con respaldo del pueblo y la comunidad internacional. 

¿Qué está pasando en Venezuela?

El líder opositor destacó que desde que comenzó a encargarse de la presidencia de Venezuela, (de forma interina), la oposición logró ayuda humanitaria para la población, que desde hace varios años sufre una crisis sociopolítica. 

 

 

La cantidad de dinero que Guaidó informó entrará al país como ayuda humanitaria, será de 20 millones de dólares que se distribuirá a través de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Iglesia Católica e instituciones internacionales.

“Estamos trabajando por solucionar los problemas de la gente, en apenas dos días logramos lo que ellos no en seis años”, comentó Guaidó.


El mensaje para las fuerzas armadas 


El presidente interino Juan Guaidó mandó un mensaje para las fuerzas armadas en Venezuela: “soldado de la patria, pónganse del lado del pueblo”.

#23ene | Venezuela regresa a las calles

La oposición en Venezuela, crearon una Ley de amnistía para los soldados que decidan abandonar el gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó le indicó a la gente en Venezuela que descarguen y lean dicha Ley. 

“Hermanos cubanos, son bienvenido pero fuera de las fuerzas armadas de Venezuela" dijo Guaidó. Foto: Cortesía / Maje

Luego la impriman y se la entreguen a sus conocidos, amigos, familiares que sean soldados de la fuerza armada venezolana, para que ellos conozcan de esta iniciativa.

Guaidó también solicitó que salieran los soldados cubanos de las fuerzas armadas de Venezuela, “hermanos cubanos, son bienvenido pero fuera de las fuerzas armadas y los puestos de decisión”, comentó el político. 


Las próximas actividades 


Este fin de semana para la oposición de Venezuela será bastante movido, Guaidó expresó que seguirán realizándose cabildos abiertos en cada municipio, además se rendirá homenaje a las víctimas de las protestas. 

Momentos destacados en las protestas de Venezuela

 

 

Cada diputado en los municipios se encargará de informar a la gente sobre los últimos movimientos del gobierno, para preparar la siguiente movilización masiva de la próxima semana. 

Estos fueron los mensajes del líder Juan Guaidó, quien después del discurso se sometió a una rueda de prensa. 


 

Notas Relacionadas

Liberan bajo Ley de Amnistía a asesino de estudiante brasileña

Pierson Gutiérrez Solís, asesino de la brasileña Raynéia Gabrielle Lima, fue puesto en libertad bajo la Ley de Amnistía.

Levis Artola Rugama, el emblemático “canciller” universitario

Fue expulsado de la UNAN – Managua por su participación en las protestas. Levis Artola Rugama pasó varios meses en prisión acusado de “terrorismo” ...