Eurodiputados visitaron la cárcel “La Esperanza” y se reunieron con Amaya Coppens

Varios de los eurodiputados hablaron con los padres de Amaya Coppens, la joven universitaria que fue capturada en León.

Los doce diputados del Parlamento Europeo que se encuentran en Nicaragua, llegaron al Sistema Penitenciario de Mujeres “La Esperanza”, localizado al noreste de Managua.

Antes de la llegada de los eurodiputados, un grupo de oficiales del Sistema Penitenciario, permanecían a la entrada principal y en la salida de vehículos de ese centro de detención para mujeres.

Eurodiputados visitaron la cárcel La Esperanza. Foto:  Orlando Valenzuela / Maje

Esta visita forma parte de la agenda que tienen los eurodiputados. En este lugar hablaron con Amaya Coppens, la joven universitaria detenida por protestar contra el Gobierno en la ciudad de León.

•  Amaya Coppens, la joven belga-nicaragüense acusada de terrorismo

Algunos de los eurodiputados se reunieron este jueves con el padre y la mamá de Amaya, quien posee nacionalidad nicaragüense y belga.

Frédéric Coppens y Tamara Zamora, padres de Amaya Coppens, conversaron  con los eurodiputados. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Amaya es una activista feminista y se involucró en las protestas desde el 18 de abril, cuando un grupo de ancianos fue agredido en la ciudad de León.

 “Mi hija está resistiendo”

Tamara Zamora Ruiz, de 51 años, describe a su hija Amaya, como un ser libre, creativo y que le gusta defender sus ideales.

•  ¿Cuál será la agenda de eurodiputados en Nicaragua?

“Amaya está resistiendo, pero esta situación se vuelve desgastante, ya ha pasado mucho tiempo”, comentó su mamá en una entrevista para    Maje, en diciembre del año pasado.

La Policía Nacional acusa a esta joven de "terrorista". Foto: cortesía Facebook / Maje

Amaya estudiaba Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – León) y le gustaba mucho el arte.

“Lo más triste es cuando nos despedimos, siento que se me cae el mundo cuando veo que cierran el portón”, añadió la mamá.

•  Neomar Lander: “la lucha de pocos vale por el futuro de muchos”

Los eurodiputados ayer se reunieron con diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras. Así mismo, con diputados de las bancadas opositoras y miembros de las organizaciones de derechos humanos.

Notas Relacionadas

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...