El nuevo nombre e imagen del Zoológico Nacional

Cortesía /Maje
El Zoológico Nacional tiene una nueva mascota.

Debido a la crisis que atraviesa el Zoológico Nacional desde abril del año pasado, las autoridades decidieron cambiar de nombre e imagen, para intentar acercarse más a los jóvenes nicas. 

El nuevo nombre de la institución es Zoo Nicaragua y el logo es la imagen de dos dantos, la mamá y la cría dentro de ella. 

El Zoológico Nacional por fin recibirá más dinero

Esta nueva imagen fue elegida porque según la directora del zoológico, Marina Argüello, este año el país fue distinguido por ser la nación con mayor reproducción de dantos en cautiverio. 

El Zoológico Nicaragua es el nuevo nombre del parque. Foto: Cortesía / Maje

“Queremos darle una imagen que se centre en la nueva generación, dirigido a los jóvenes”, comentó Argüello, quien explicó que el nuevo logo significa “amor, familia y reproducción”.

Un llamado “vandálico” por el Zoológico Nacional

Según información del zoológico, el danto es una especie en peligro de extinción, alrededor de 600 dantos  existen en todo el país. 

La nueva imagen del Zoológico es un danto, un animal en peligro de extinción. Kevin Obregón / Maje


Un evento para recaudar fondos 

 

El zoológico necesita más de 12 millones de córdobas al año, para poder pagar a sus trabajadores, cuidar de los animales y alimentarlos, por ello este año el cantante colombiano Carlos Vives vendrá a Nicaragua para ofrecer un concierto y recaudar fondos. 

Carlos Vives llega a Nicaragua para apoyar a los animales

El colombiano se dio cuenta de lo que pasó con este parque por el SOS que lanzaron el año pasado, a raíz de la crisis de abril en Nicaragua. 

El zoológico pondrá a la venta camisas con el lema “Yo soy padrino del Zoo Nicaragua”. Foto: Cortesía / Maje

Además de esto, el zoológico pondrá a la venta camisas con el lema “Yo soy padrino del Zoo Nicaragua” y la imagen del danto o una tortuga, en colores azul,  verde y rojo con un costo de 8 dólares. 

El Zoológico Nacional fue fundado desde el año 1976, desde entonces lucha por mantenerse económicamente. El parque está ubicado en el km 16 de carretera a Masaya, donde atienden en horarios de oficina. 
 

Notas Relacionadas

Mi primera vez en una marcha en Nicaragua

Para muchos jóvenes, la manifestación que llegó hasta la UPOLI fue la primera marcha a la que asistieron.

Momentos locos en los grupos de WhatsApp familiar

Los grupos de WhatsApp ya no son exclusivos para los amigos o el trabajo, en la familia también son necesarios y ocurren momentos cómicos.