Avil Ramírez, el joven detenido por llevar la bandera de Nicaragua

La Policía capturó al joven Avil Ramírez Mayorga por alzar la bandera de Nicaragua en el sector de carretera a Masaya.

Avil Ramírez Mayorga fue capturado en el sector de carrera Masaya por ondear la bandera de Nicaragua. Por este acto el joven fue  trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, para ser investigado, según confirmó su padre Avil Ramírez, ex viceministro de Gobernación y exministro de Defensa en Nicaragua. 

En declaraciones a Boletín Ecológico, Ramírez padre señaló que este tipo de actitudes de la Policía “no conducen a ningún tipo de bienandanza, reconciliación y justicia en el país. Es un estado policial”.

•  ¿Cuál es la agenda de los eurodiputados en Nicaragua?

En redes sociales circula un video que fue captado segundos antes del arresto del joven, en este se muestra como él ondeaba la bandera azul y blanco y cómo los vehículos que pasaban en el instante, sonaban las bocinas como muestra de apoyo al joven.

Avil Ramírez Mayorga es además primo de Starina Jeréz, hija de la líder opositora encarcelada Irlanda Jerez. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Protestas exprés

Ante la prohibición del Gobierno de las marchas opositoras, la población está usando otras formas de manifestarse. Esta misma tarde, un grupo de jóvenes protestó de forma exprés en un centro comercial con banderas de Nicaragua y Venezuela. La semana pasada unos cuatro jóvenes realizaron una manifestación relámpago en el sector de carretera Norte. 

Cabe señalar que desde horas de la mañana la Policía está desplegada por distintas zonas de Managua.

 

 

Presencia de eurodiputados

La captura del Avil Ramírez se da bajo el contexto de la visita de varios diputados europeos, estos tienen previsto realizar un análisis de la crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril del año pasado.

•  Refugiados nicas en costa rica a la JMJ Panamá 2019

La delegación la forman once eurodiputados, de seis grupos políticos del Parlamento Europeo (PE), encabezados por Ramón Jáuregui (PSOE) y estarán en Managua hasta el sábado 26 de enero. También tienen previsto reunirse con representantes del Gobierno, partidos políticos de oposición, la sociedad civil, la Iglesia católica, con periodistas y estudiantes. Aquí podés consultar la agenda.

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.