Neomar Lander: “la lucha de pocos vale por el futuro de muchos”

El joven venezolano Neomar Lander se convirtió en un símbolo de protesta en ese país después de su trágica muerte.

Cuando la juventud sale a las calles a protestar, es porque tiene la esperanza de un mejor país. “Juventud divino tesoro”, escribió nuestro insigne poeta Rubén Darío.

Ayer 23 de enero, durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, se logró observar un desborde de jóvenes y entre la multitudinaria manifestación que se extendió por todo el territorio nacional fue inevitable recordar a Neomar Lander, quien a sus 17 años perdió la vida en una manifestación. “Cometió el atroz delito de agarrar la vida en serio”, a como diría Carlos Mejía Godoy en uno de sus temas.

•  El mensaje de exreinas venezolanas: libertad

El joven participaba en todas las protestas. Foto: Redes Sociales / Maje

El libertador

Neomar Alejandro Lander, era originario de Guarenas, del Estado de Miranda en Venezuela. Logró terminar sus estudios de secundaria pero no logró ingresar a la universidad porque sus padres no tenían recursos.

Debido a la crisis en su país, tenía planeado emigrar, pero mientras eso sucedía asistía a las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Su mamá Zugeimar Armas lo acompañaba.

•  Twitter: mensajes de los nicas a los venezolanos

Este joven de contextura delgada, asistía a las manifestaciones portando un casco o gorra sobre su cabeza, pantalones cortos, camiseta y parte de su rostro cubierto.

Se convirtió en un símbolo de protesta. Foto: Redes Sociales / Maje

“Yo tengo 17 años. Yo no estoy estudiando ahorita porque sinceramente me voy del país por cuestión de mi futuro. Pero yo realmente no me quiero ir de Venezuela. Este es mi país, yo nací aquí y estoy luchando por él”, expresó el joven a medios de comunicación durante una protesta.

“La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”, añadió. Esta última frase que expresó el joven es ahora una de las más emblemáticas en las manifestaciones en este país. 

Un símbolo

Neomar se convirtió poco a poco en uno de los rostros de las protestas venezolanas. Este joven no logró observar el cambio en su país, su vida fue apagada tras ser impactado por un objeto en el pecho, mientras participaba en las protestas del 7 de junio de 2017, en la avenida Libertador.

Foto: Redes Sociales / Maje

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, dijo que su muerte fue por manipular un arma de fabricación artesanal. Pero varios videos en las redes sociales, desmintieron esta versión.

Actualmente la fotografía de este joven está presente en las manifestaciones de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Neomar se convirtió en un símbolo de resistencia y protesta.

“Si me preguntan si quiero justicia para Neomar, yo eso lo pondría en último plano, lo primero es la libertad y la democracia, porque si no tenemos libertad, no voy a obtener justicia nunca”, expresó la mamá del joven, en una entrevista para El Pitazo.

•  Momentos destacados en las protestas de Venezuela

Protestas en Nicaragua. Foto: Redes Sociales / Maje

Su rostro transcendió fronteras. En los días más difíciles de las protestas en Nicaragua, varios jóvenes usaron la foto de Neomar y su frase: “la lucha de pocos vale por el futuro de muchos”.

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

: Hablar de derechos sexuales y reproductivos permite a los jóvenes tomar mejores decisiones para sus vidas, en Nicaragua urge la educación sexual ...