Momentos destacados en las protestas de Venezuela

Juan Guaidó, presidente del Parlamento Venezolano, se juramentó hoy como presidente interino de este país. Los momentos más destacados de las protestas este miércoles.

Un día que pasará a la historia de Venezuela. Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro se tomaron las calles para protestar.

Jóvenes, adultos y niño decidieron salir a marchar. Según medios internacionales, ocho muertes ocurrieron en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales.

Protestas en Venezuela. Foto: Twitter / Maje

Policías se unen al pueblo de Venezuela

Desde las 9:00 de la mañana, los venezolanos opositores al gobierno comenzaron a tomarse las calles. 

En horas de la tarde y algunas zonas de Venezuela, la policía se rindió ante la multitud de manifestantes y desistió de reprimir al pueblo y los dejaban marchar.

Los usuarios en las redes sociales, compartieron los videos donde se muestra a varios policías que se unieron a las protestas.

 

 

•  El mensaje de exreinas venezolanas: libertad

Las redes sociales fueron el principal medio para difundir los puntos donde se estaban realizando las protestas, y para contar todo lo ocurrido este 23 de enero.

Distintas zonas de Venezuela se desbordaron para protestar.

•  Twitter: mensajes de los nicas a los venezolanos

Desde sonar cacerolas hasta tocar un instrumentos musicales, los opositores tenían diferentes formas de protestar.

La juramentación de Guaidó

El clímax de este 23 de enero se dio con la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Ante esto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no dudó en manifestar su respaldo y reconocerlo como legítimo representante interino de la nación bolivariana.

•  #23ene | Venezuela regresa a las calles

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", expresó Guaidó desde la tarima, con la mano levantada.

 

 

Minutos después que Donald Trump realizara el anuncio, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "intervencionismo" y dio 72 horas para que abandone la embajada.

Manifestantes en Catedral

Algunas iglesias católicas sirvieron como refugio para los manifestantes, ante la presencia intimidante del Ejército venezolano.

 

 

.

Notas Relacionadas

#RickyRenunciaYa, claves para entender lo que pasa en Puerto Rico

Artistas y manifestantes en Puerto Rico exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.