Así recibieron al Papa Francisco nicaragüenses y venezolanos en Panamá

El Papa Francisco arribó a Panamá en horas de esta tarde para ser parte de la Jornada Mundial de la Jueventud 2019.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco ya arribó a tierras centroamericanas para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. 

Este es el momento exacto en el que un avión de origen italiano arriba al Aeropuerto de Tocumén:

 

 

El máximo jerarca de la Iglesia fue recibido por una multitud de 200 mil jóvenes que llegó días previos a este país centroamericano, entre los cuales resaltaron los venezolanos que se plantaron con una pancarta que reza “Papa Francisco Venezuela reza por ti”. 

•  El mensaje de los nicas al Papa Francisco

El Papa Francisco llega al continente americano y específicamente a tierras centroamericanas en medio de la mayor ola migratoria en América Latina que ha sido provocada por la violencia y las crisis políticas y económicas de estos países, tal es el caso de Venezuela que en los últimos días ha vivido un estallido social que exige la salida de Nicolás Maduro y acogió el juramento de Juan Guaidó como presidente interino del país este 23 de enero. "Papa Francisco Venezuela reza por tí", le dicen venezolanos al pontífice. Foto: Cortesía / MajeEn otro extremo estaba un grupo de nicaragüenses quienes dieron la bienvenida al pontífice levantando sus banderas azul y blanco, sonando guitarras, bombos y gritando consignas a la Purísima Concepción de María "¿Quién causa tanta alegría?", entre otras.

Los jóvenes nicaragüenses viven este inicio del encuentro mundial mientras Nicaragua espera la llegada de una delegación de 12 diputados europeos que intentan aportar a la solución de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril pasado, la cual ha dejado al menos 300 muertos, más de 500 manifestantes apresados.

A su llegada, el pontífice fue recibido por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez, su esposa la primera dama Lorena Castillo y por miembros de la Conferencia Episcopal de Panamá.

Posteriormente está previsto que el Papa haga un recorrido por las calles de Panamá en el papamóvil.

Papa Francisco ya recorre las calles de Panamá en el papamóvil. Foto: Cortesía

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

: Hablar de derechos sexuales y reproductivos permite a los jóvenes tomar mejores decisiones para sus vidas, en Nicaragua urge la educación sexual ...