Juan Guaidó juramenta como presidente de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, habla a la oposición venezolana que se desbordó en las calles.

Juan Guaidó, el líder opositos y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se juramentó como presidente interino de este país ante una multitud en la la Plaza Juan Pablo II, en la Avenida Francisco de Miranda. 

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela asegura que su juramento busca exigir el "cese a la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres". 

•  23 Enero, Venezuela regresa a las calles

El juramento de Juan Guaidó

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional invocando los artículos de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, ante Dios todopoderoso, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usuarpación, un gobierno de transición y elecciones libres, si así quisiere que Dios lo premio, sino que lo condene", dijo el líder opositor. 

"Ahora hermanos venezolanos sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles para lograr la democracia, no vamos a permitir que se desinfle este movimiento de esperanza", continuó.

•  ¿Quién es Juan Guaidó?

En este acto, Guaidó señaló que "ayer el usurpador quiso sacarnos del sistema de la OEA, pero Guatavo Tarre Briceño está llegando para ser reconocido por todo el sistema". 

Gustavo Tarre Briceño electo representante de Venezuela ante la OEA. Foto: Cortesía / Majr

Frases claves del mensaje de Juan Guaidó:

Gritemos con brío, Dios bendiga Venezuela!", fueron las palabras con las que el líder venezolano saludó a la multitud que se concentró en la Plaza Juan Pablo II. 

"Hoy en cabildos renace la esperanza de punta a punta, de toda Venzuela", dijo.

•  Twitter: mensajes de los nicas a los venezolanos

"Venezuela despierta, reacciona y este es el momento de la democracia. Este 23 de enero recuperamos la independencia en cabildos en todo el territorio nacional". 

"Hemos construido marcha a marcha, sacrificio de tantos jóvenes, estudiantes, mártires que hoy están con nosotros, el espíritu de ellos está aquí hoy". 

"Si salimos a las calles para lograr la libertad todo el sacrificio habrá valido la pena". 

"Hoy Venezuela irrumpe para decir: libertad. Es un movimiento que es indetenible. Esa esperanza se instaló aquí, con la fe de que lo vamos a lograr muy pronto".

 

Notas Relacionadas

Los puntos contundentes sobre Nicaragua del informe de la ONU

En Nicaragua persiste un estado policíaco y las violaciones de derechos humanos, aseguró Michelle Bachelet en su informe en la ONU.

CIDH confirma que en Nicaragua hay 130 manifestantes presos

El reciente informe de la CIDH contabiliza 130 manifestantes presos en Nicaragua.