Miguel y Lucía desde El Chipote: "Sigan orando por Nicaragua"

El periodista Miguel Mora ha podido recibir visita de su esposa después de un mes y un día de haber sido apresado.

Después de un mes y un día estar encerrado en la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como "El Chipote", Miguel Mora pudo recibir la primera visita de sus familiares. Su esposa y también periodista Verónica Chávez ingresó al penal y acoger el mensaje que el periodista envía al pueblo nicaragüense.

"Sigan orando por Nicaragua. De Dios el cambio viene y nadie lo detiene. Sean fuertes", es el mensaje que envía Miguel Mora, director y fundador de 100% Noticias.

•  De 15 minutos a 24 horas, la historia de 100% Noticias

Miguel Mora es acusado de "promover el odio". Foto: Cortesía / Maje

Esta es la primera vez después de su arresto el pasado 21 de diciembre, que la esposa del periodista tiene acceso para visitarlo y aseguró sentirse feliz por haber podido ver a su esposo. En palabras de ella, Miguel Mora está bien y con muchos ánimos, a pesar de estar encarcelado. "Está bien. Me dijo que no lo han golpeado", expresó Verónica Chávez.

La visita de Verónica a su esposo se dio después de tres horas de espera.

Intentaron hacer grabar video a Lucía Pineda Ubau

En el caso de los familiares de Lucía Pineda Ubau, directora de prensa de 100% Noticias, ellos indican que la periodista está bien y con muchas fuerzas en el futuro.

"Dijo que no la han golpeado, pero la interrogaron un sinnúmero de veces e intentaron hacerla graban un video al que ella se negó", manifestaron. 

•  Lucía Pineda Ubau: Espero que la juventud no cometa los errores del pasado

"¡Fuerza! Hay que seguir resistiendo", es el mensaje que manda la periodista a la que de cariño llaman "La Chilindrina". 

Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora están encarcelados desde el pasado 21 de diciembre cuando la Policía allanó las instalaciones de 100% Noticias, ese mismo día el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) cerró la señal del canal de televisión.

• ¿Qué está pasando en Venezuela?

A Miguel Mora el Ministerio Público lo acusa de “promover el odio” y a Lucía Pineda de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

 

Notas Relacionadas

Elsa Valle es hospitalizada por secuelas psicológicas

La joven excarcelada Elsa Valle presenta secuelas psicológicas tras tortura psicológica y física recibida en la prisión.

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...