Miguel y Lucía desde El Chipote: "Sigan orando por Nicaragua"

El periodista Miguel Mora ha podido recibir visita de su esposa después de un mes y un día de haber sido apresado.

Después de un mes y un día estar encerrado en la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como "El Chipote", Miguel Mora pudo recibir la primera visita de sus familiares. Su esposa y también periodista Verónica Chávez ingresó al penal y acoger el mensaje que el periodista envía al pueblo nicaragüense.

"Sigan orando por Nicaragua. De Dios el cambio viene y nadie lo detiene. Sean fuertes", es el mensaje que envía Miguel Mora, director y fundador de 100% Noticias.

•  De 15 minutos a 24 horas, la historia de 100% Noticias

Miguel Mora es acusado de "promover el odio". Foto: Cortesía / Maje

Esta es la primera vez después de su arresto el pasado 21 de diciembre, que la esposa del periodista tiene acceso para visitarlo y aseguró sentirse feliz por haber podido ver a su esposo. En palabras de ella, Miguel Mora está bien y con muchos ánimos, a pesar de estar encarcelado. "Está bien. Me dijo que no lo han golpeado", expresó Verónica Chávez.

La visita de Verónica a su esposo se dio después de tres horas de espera.

Intentaron hacer grabar video a Lucía Pineda Ubau

En el caso de los familiares de Lucía Pineda Ubau, directora de prensa de 100% Noticias, ellos indican que la periodista está bien y con muchas fuerzas en el futuro.

"Dijo que no la han golpeado, pero la interrogaron un sinnúmero de veces e intentaron hacerla graban un video al que ella se negó", manifestaron. 

•  Lucía Pineda Ubau: Espero que la juventud no cometa los errores del pasado

"¡Fuerza! Hay que seguir resistiendo", es el mensaje que manda la periodista a la que de cariño llaman "La Chilindrina". 

Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora están encarcelados desde el pasado 21 de diciembre cuando la Policía allanó las instalaciones de 100% Noticias, ese mismo día el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) cerró la señal del canal de televisión.

• ¿Qué está pasando en Venezuela?

A Miguel Mora el Ministerio Público lo acusa de “promover el odio” y a Lucía Pineda de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

 

Notas Relacionadas

¿Quiénes son los representantes de la OEA que visitaron Nicaragua?

El jueves se conoció que tres representantes de la OEA estuvieron en Nicaragua, la misión diplomática pasó por el país con total discreción.

Dinorah Sampson, el amor prohibido de Somoza

La mujer que cautivó al ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza Debayle. Por muchos años, Dinorah Sampson fue su amante, de hecho estuvo con é...