Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.

Con plena libertad y confianza, miles de nicaragüenses exiliados en Costa Rica hicieron en ese país lo que en el suyo tienen restringido: marchar. Hombres, mujeres, jóvenes y niños salieron a las calles de San José para demandar “unidad, democracia y libertad”.

Allá, en ese país que está a más de 600 kilómetros de la capital nicaragüense repitieron las consignas que un día se gritaron a viva voz en estas tierras pinoleras: “Viva Nicaragua libre”, “Libertad para los presos”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “Justicia para los asesinados”, “Viva Masaya”, “Viva Monimbó” y “De que se van, se van”.

Nicas en Costa Rica demandan “unidad, democracia y libertad”. Foto: Cortesía / Maje

Cobijados por el azul y blanco de la bandera nacional de Nicaragua, esta comunidad de nicas que se vio obligada a salir del país demandan “unidad, democracia y libertad”, en un recorrido que partió desde el Parque La Sabana hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

Los participantes de la marcha enviaron un mensaje a los nicaragüenses que permanecen en territorio nica y que siguen siendo perseguidos, que perdieron a un familiar o que tiene a parientes presos, en el que les refieren que no están solos, que seguirán luchando para que ellos sean libres, porque las muertes obtengan justicia y porque en Nicaragua “vuelva a reinar la democracia y la paz verdadera”.

En Costa Rica hay al menos 53 mil nicaragüenses exiliados. Foto: Cortesía / Maje

Además, hacen un llamado a la unidad de los diferentes movimientos que se encuentran en el territorio costarricense.

En el vecino país, hay al menos 53 mil nicaragüenses que huyeron a raíz de las protestas que nacieron en abril 2018. El pasado 18 de enero se cumplieron 9 meses de aquel despertar masivo de la población nicaragüense que durante muchos años no había manifestado su descontento ante el sistema.

Notas Relacionadas

Organizan pedaleada para hoy Día Mundial Sin Automóvil

En celebración al Día Mundial sin Automóviles,un grupo de ciclistas organiza una pedaleada recreativa en Managua.

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.