Las funciones de los diputados europeos que vendrán a Nicaragua

Cortesía /Maje
La delegación de los diputados europeos que estarán en Nicaragua, pretenden conocer más detalles sobre la crisis que vive el país.

Una delegación de eurodiputados vendrá a Nicaragua para analizar la crisis sociopolítica que vive el país, estos diplomáticos comenzarán la misión el 24 de enero en la capital y prepararán un informe para el Parlamento Europeo. 

Se tiene previsto que estos representantes de Europa puedan mantener reuniones con personalidades del gobierno sandinista, además con personas de oposición y sociedad civil. 

Jóvenes realizan protesta relámpago en carretera norte

Presidente del Parlamento Europeo a condenado la represión del gobierno sandinista. Foto: Cortesía / Maje


 ¿Qué es el Parlamento Europeo? 


Según la página web oficial, el Parlamento es un foro de debate político y de decisión para la Unión Europea (UE). 

Es decir el Parlamento es una forma de organizar o “actúa como  colegislador” de las propuestas legislativas y presupuestarias de la Unión Europea (UE).

#Unmajeeditamaje | Jóvenes con discapacidad, metas y desafíos

Una de las razones del Parlamento para analizar la situación de Nicaragua, según su página web, es que el Parlamento debe brindar apoyo “a quienes luchan por la democracia, la libertad de expresión y unas elecciones libres”.

Es decir todo lo que recojan en su informe los eurodiputados del Parlamento, servirá como base para la decisión que tomará la UE con respeto a la crisis en Nicaragua. 


Los mensajes del Parlamento Europeo 


Antes de la llegada de esta delegación, el presidente del Parlamento Antonio Tajani, ya ha mandado mensajes refiriéndose a la situación del país, “Nicaragua, bajo el régimen de Ortega se está convirtiendo en una segunda Venezuela. Si el régimen no respeta los principios del Estado de derecho, democracia y derechos humanos, habrá muy pronto consecuencias", escribió Tajani en un tuit.

JMJ  panamá 2019: La carta de Byron Estrada al Papa Francisco

También la Unión Europea ha condenado el uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno sandinista, que han utilizado a la Policía Nacional para reprimir las protestas que empezaron desde el 18 de abril del año pasado.

La Unión Europea expresó que lo mejor para Nicaragua es un diálogo nacional. Foto: Cortesía / Maje

Debido a la situación de violencia que existió en  el país, la Unión Europea expresó que lo mejor para Nicaragua es un diálogo nacional, por ello los diputados europeos se ofrecieron para ayudar técnicamente en el proceso.

Estaremos pendientes de la llegada de los eurodiputados y de cuál es la reacción de la comunidad internacional, esta vez en Europa. 
 

Notas Relacionadas

Los 5 países que conformarán la Comisión de la OEA para Nicaragua

El Consejo Permanente de la OEA realizará una sesión para abordar la creación de la Comisión para Nicaragua.

Dejar la vida sedentaria, el reto al que se enfrentan algunos jóvenes en Nicaragua

Comenzar una rutina de ejercicios y comer saludable puede cambiarte la vida.