Jóvenes realizan protesta relámpago en carretera Norte

Jóvenes protestaron de forma relámpago en Carretera Norte y al menos siete patrullas de la Policía Nacional se desplazaron por la vía pública.

Con el rostro cubierto y portando banderas de Nicaragua, al menos cuatro jóvenes realizaron una protesta relámpago en el sector del kilómetro 4 de la carretera Norte en Managua, para manifestarse contra el Gobierno. 

"Libertad para los presos, no nos callarán, el pueblo se levantará, viva Nicaragua libre”, fueron las consignas que proclamaron los jóvenes durante la protesta que duró al menos dos minutos, pues al instante aparecieron unas siete patrullas de la Policía las cuales se desplazaron por toda la carretera Norte y rodearon el sector en el que se encontraban los jóvenes, quienes salieron corriendo y desaparecieron en barrios aledaños

•  La carta de Byron Estrada al papa Francisco

Jóvenes en protesta relámpago de Carretera Norte. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Las patrullas permanecieron apostadas en el sector durante horas. Los agentes en las patrullas estaban fuertemente armados y El Nuevo Diario pudo constatar que uno de ellos llevaba una bomba lacrimógena en la mano.

•  El mensaje que llevan los jóvenes al Papa Francisco

Los jóvenes dijeron que la mañana de este jueves tenían previsto realizar un plantón frente a la Universidad Centroamericana (UCA), pero el sitio fue rodeado por antimotines, razón por la cual decidieron trasladar su protesta al sector de carretera Norte.

La protesta duró al menos dos minutos, al instante llegaron los policías. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Las protestas en Nicaragua fueron criminalizadas en septiembre del año pasado cuando la Policía declaró “ilegales” todo tipo de manifestaciones gubernamentales y advirtió que investigaría y procesaría legalmente a los organizadores.

•  ¿Dónde está Alex Vanegas?

Según organismos de derechos humanos en Nicaragua más de 600 personas se encuentran detenidas por haber participado en las protestas.

Notas Relacionadas

Elsa Valle es hospitalizada por secuelas psicológicas

La joven excarcelada Elsa Valle presenta secuelas psicológicas tras tortura psicológica y física recibida en la prisión.

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...