JMJ Panamá 2019: La carta de Byron Estrada al Papa Francisco

Byron Estrada es uno de los líderes universitarios de León, acusado de terrorismo entre otros delitos.

Se acerca uno de los eventos religiosos más esperado por muchos jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, un encuentro vocacional con la máxima autoridad de la iglesia, en este caso el Papa Francisco. Asistir a esta actividad tan importante era el sueño de Byron Estrada, uno de los líderes universitarios (de León) apresados por manifestarse.  

Desde el Sistema Penitenciario La Modelo, en Tipitapa, Byron escribió una carta a Papa Francisco, en esta le cuenta la crisis que vive Nicaragua desde el mes de abril y le pide que tenga al país en sus oraciones.

•  Byron Estrada, de estudiante aplicado a “terrorista”

Byron Estrada. Foto: cortesía Facebook / Maje

En la carta Byron narra todas las actividades que realizó para recaudar dinero, con la intensión de asistir a la JMJ.

Así inicia la carta Byron:

Cuando te sientas triste, porque no sucedió lo que tu corazón quería mantente firme y feliz, porque Dios está pensando en algo mejor para ti”, SS. Papa Francisco.

SS. Papa Francisco

Reciba de mi parte un caluroso abrazo fraterno, desde la tierra de lagos y volcanes, desde la prisión del Sistema Penitenciario “La Modelo” Tipitapa (Nicaragua).

Le escribo para saludarle y además felicitarle por su visita a tierras centroamericanas en esta JMJ 2019, al cual no podré asistir porque me encuentro encarcelado en calidad de “secuestrado político”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

El papel de la iglesia católica

En la carta Byron destaca el papel de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), desde que inició la crisis en el país.

•  Sonreír, una forma de protesta de los “terroristas”

“Son nuestros héroes en tan difíciles momentos de terror, vividos a punta de balas y violencia en todo nuestro país; agradecerle y felicitarle por tener no solo curas con sotanas, sino más bien como lo ha solicitado, humanos, cristianos, en las calles  como Dios quiere y su palabra lo dice”, escribió el joven.

 

 

Al final de la carta Byron le pide al Papa Francisco que tenga a Nicaragua en sus oraciones.

Notas Relacionadas

Segundo video de Luisito Comunica sobre Nicaragua: comidas y licores

El famoso youtuber nicaragüenses, Luisito Comunica, ya publicó el segundo video de su visita a Nicaragua.

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...