¿Qué pasó con CNN en Nicaragua?

CCN es uno de los canales internacionales que más ha dado cobertura a la crisis en Nicaragua, pero ahora su frecuencia no se encuentra en el canal 36.

¿No encontrás CNN en Español en el canal 36? Pues te contamos que no sos la única persona en Nicaragua. Desde ayer fue reordenado el sistema de canales de la televisión por cable de Claro y producto de ello en el canal 36 ya no aparece la señal de la cadena internacional televisiva CNN en Español, pues esta fue reubicada dentro de otro espacio en la cablera.

Hasta ahora, Claro no ha informado sobre este movimiento, pero según el monitoreo que hicimos en Maje por todos los canales del cable detectamos que CNN en Español no fue el único removido, hay otros canales que también cambiaron de sintonía.

•  #10YearsChallenge, el primer reto viral de 2019

 

 

Az Mundo ocupa el lugar de 100% Noticias

En el caso de CNN en Español, ahora se transmite por el canal número 62, mientras CCN en inglés se puede sintonizar en el canal 65. Esta vez, los canales de noticias internacionales quedaron en números altos de la cablera nacional. En el canal 36 ahora se transmite TNT Series.

•  Cineastas rompen el silencio sobre el documental de la crisis de Nicaragua

Algo curioso que observamos en nuestro monitoreo es que en el canal 63, donde anteriormente salía al aire la señal del medio nicaragüense 100% Noticias que fue clausurado el 21 d e diciembre por disposición de Telcor, ahora aparece la cadena mexicana Az Mundo (anteriormente TV Azteca).

Foto: Cortesía / Maje

Por su parte, la cadena inglesa BBC también fue removida y ahora se transmite en el canal 66.

Algunas personas en redes sociales expresaron su preocupación cuando buscaron CNN en Español y no lograron sintonizarlo en el canal 36, pues este medio se ha convertido en referencia nacional a raíz de la crisis en Nicaragua, pues la situación nacional es abordada en diferentes programas de ese medio.

•  Hideki, el humorista que imita a Rosario Murillo

Foto: Cortesía / Maje

Además de estos cambios, también se hicieron algunas transformaciones en los canales de deportes y películas.  Actualmente los canales deportivos se encuentran a partir del número 26 hasta el 32, mientras los canales dedicados al cine están a partir del número 86.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.