¿Quién es Juan Guaidó, el líder opositor de Venezuela?

Cortesía /Maje
Juan Guaidó fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, minutos más tarde fue puesto en libertad. Guaidó tiene 35 años y es ingeniero industrial de profesión.

Juan Guaidó es el actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, uno de los principales líderes políticos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia mientras se dirigía a un cabildo nacional, convocado por la Cámara en el estado de Vargas en Venezuela, lugar de nacimiento de este líder opositor.

•  Los mensajes de apoyo desde Venezuela

Juan Guaidó nació el 28 de julio de 1983, exactamente en Caraballeda, una parroquia ubicada en el estado Vargas de Venezuela. Ese mismo día, pero del año 1954 nació Hugo Chávez. 

Juan Guaidó nació en 1983 en el estado de Vargas, Venezuela. Foto: Cortesía / Maje

Guaidó terminó con sus estudios universitarios en 2007, se graduó de ingeniero industrial en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB), según el sitio político venezolano “Voluntad Popular”. 

Desde su etapa en la universidad se involucró en cuestiones sociales, por ejemplo fue miembro directivo del Centro de Estudiantes de Ingeniería en su universidad, además de representar a sus compañeros de la facultad de ingeniería en el Consejo General de Rep Estudiantiles (COGRES).


Un joven preparado académicamente 


Después de salir de la universidad, Guaidó continuó estudiando, pero a nivel internacional. Estudió un posgrado en gerencia pública en la George Washington University, ubicada en Washington D. C, Estados Unidos. 

Miguel Mendoza: “No quiero ser amigo de los deportistas”

Luego decidió cursar otro posgrado en la misma área de gerencia pública, pero esta vez en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), ubicado en Venezuela.

Guaidó se involucró en la política de su país en 2009. Foto: Cortesía / Maje

Gracias al acercamiento con la labor publica y social, se involucró en la política de su país en 2009, cuando creó el partido “Voluntad Popular”, junto al economista venezolano Leopoldo López de 47 años, quien se encuentra preso en su país desde 2014, por cargos relacionados a “daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir”.

El Zoológico Nacional por fin recibirá más dinero
 

Durante las elecciones de 2018 en Venezuela, en la que Nicolás Maduro resultó como ganador a pesar de ser acusado por la oposición de ciertas irregularidades, Guaidó promovió el hashtag #MaduroUsurpador en redes sociales. 

 

 

Actualmente Juan Guaidó es el encargado a nivel nacional de la organización política “Voluntad Popular”, está casado y tiene una hija, además es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
 

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

Dos argentinos junto a su perro, recorren parte de América en moto

Alejandra, Diego y Otto pasaron por Nicaragua en un viaje que tiene como destino México.