El Zoológico Nacional por fin recibirá más dinero

Cortesía /Maje
Después de varios años solicitando un aumento en el Presupuesto de la República, el Zoológico Nacional recibirá un incremento del 15%.

Desde el año 2015, el Zoológico Nacional recibe del Presupuesto General de la República, cuatro  millones de córdobas, según su directora Marina Argüello, ellos llevan años intentando que les aumenten la cantidad de dinero. 

Este año se anunció que el Zoológico recibirá un 15% más de lo habitual, en total serán 4 millones 600 mil córdobas, dinero que será administrado por la dirección del Zoológico. 

Miguel Mendoza: “No quiero ser amigo de los deportistas”

“Nuestros gastos de operación sobrepasan los 12 millones y medio de córdobas anuales, sin embargo siempre nos han dado 4 millones de córdobas”, explicó la directora Marina Argüello al periódico El Nuevo Diario. 

Los  gastos de operación del Zoológico  sobrepasan los 12 millones. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

El   incremento de este año sucede después de la crisis que sufrió el Zoológico, luego que la gente dejara de asistir al lugar por las protestas que comenzaron desde el 18 de abril. 

La población tuvo que realizar donaciones para que el centro no cerrara y los animales lograran sobrevivir a la crisis del país. 


¿Qué harán con el incremento del presupuesto? 


Lo primero que harán en este parque donde cuidan los animales, es aumentar el salario de su personal, porque muchos de ellos no han logrado un aumento debido a la falta de recursos que tiene el Zoológico.

En este parque laboran alrededor de 35 personas. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Según información recogida por El Nuevo Diario, en este parque laboran alrededor de 35 personas, además de varios jóvenes voluntarios que llegan a cuidar de los animales. 

Pedro Joaquín Chamorro, el periodista que jugaba ping pong en la redacción

Otra de las acciones que tomarán desde el Zoológico con esta nueva cantidad de dinero, será asegurar una buena alimentación para los animales, porque el año pasado debido a la crisis, el parque no logró costear los gastos de alimentación, fue gracias a la población que muchos animales pudieron sobrevivir.

En el Zoológico se cuidan alrededor de 600 especies de la fauna nicaragüense. Foto: Cortesía / Maje

“Lo del presupuesto en 2018 era una incertidumbre por la situación del país”, dijo la directora del centro Marina Argüello. Sin embargo este año se tienen mejores expectativas para el único lugar en el país, donde se cuidan alrededor de 600 especies de la fauna nicaragüense. 

El día que me dieron una beca en la UCA

Sin duda para todos los nicaragüenses es una buena noticia que se invierta más dinero en cuidar de nuestra  fauna local, sobre todo en medio de la crisis que ha provocado una disminución de  las visitas al lugar. 

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

¿Ya liberaron a todos los arrestados de la última manifestación?

Durante la manifestación del sábado 16 de marzo, la Policía arrestó a varios protestantes que se supone fueron liberados horas más tarde.