Exceso policial en localidad donde se premiará a periodistas

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro ha dicho en redes sociales que el evento se mantiene.

Un excesivo despliegue policial rodea los cuatro costados del edificio Hispamer donde se llevará a cabo la XIII Edición Premio a la Excelencia del Periodismo "Pedro Joaquín Chamorro", evento que galardona a hombres y mujeres de prensa destacados en Nicaragua.

Esta premiación es realizada de forma anual por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, quien a través de comentarios en redes sociales ha manifestado que “el evento se mantiene. ¡Los esperamos!”.

•  Lo último que se sabe sobre Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

 

 

El evento está previsto a realizarse a las 3:00 pm y en esta ocasión, la Fundación ha dedicado la premiación al periodista Ángel Gahona asesinado el 21 de abril cuando daba cobertura a las protestas antigubernamentales en Bluefields, y a todos los hombres y mujeres de prensa que han sufrido, asedio, agresión y persecución en el contexto de la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. 

•  #ElChat | Haciendo periodismo con pasión en tiempos de crisis

Los policías están fuertemente armados y también se encuentran varias patrullas con antimotines, los oficiales además llegaron en vehículos civiles.

Policías rodean los 4 costados del edificio Hispamer. Foto: Ana Cruz / Maje

La comunidad internacional y distintos organismos de derechos humanos han llamado a las autoridades nicaragüenses a respetar el derecho a la libertad de expresión y dejar en libertad a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, quienes están detenidos desde el pasado 21 de diciembre, luego del allanamiento al censurado canal 100% Noticias.

La Fundación Violeta registra 497 violaciones a periodistas en ocho meses de crisis y en diferentes ocasiones ha manifestado su repudio a las constantes agresiones y hostigamientos que sufrente los hombres y mujeres de prensa en Nicaragua.

•  Momentos destacados de la carrera de Lucía Pineda Ubau

El premio a la excelencia periodística es realizado en homenaje a Pedro Joaquín Chamorro, mártir de las libertades públicas quien fue asesinado un 10 de enero de 1978. Chamorro fue un abogado y periodista crítico de Somoza. 

Notas Relacionadas

Eugenio Derbez sobre crisis en Nicaragua “somos más los buenos que los malos”

El artista mexicano Eugenio Derbez dedicó algunas palabras a la crisis de Nicaragua mientras su paso por una alfombra roja realizada en 2018.

7,002 casos sospechosos de dengue en Nicaragua

En Nicaragua se registra un aumento del 8% de casos sospechosos de dengue, en comparación a la semana pasada.