UNI: lo que debés del examen de admisión 2019

La UNI abrió sus puertas a más de 2,600 bachilleres de distintos puntos del país para que realizaran el examen de admisión 2019.

Más de 2,689 bachilleres provenientes de distintos puntos de Nicaragua, acudieron a la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI) para realizar el examen de admisión del año académico 2019.

Esta universidad con 4 recintos a nivel nacional es especializada en las ingenierías y arquitectura y este año pretende admitir a más de mil estudiantes. ¿Cuándo se entregarán los resultados? ¿Cuántos cupos hay disponibles? Estas y otras dudas te las aclaramos a continuación:

1-  Resultados del examen

 Los resultados del examen de admisión serán entregados el próximo 14 de enero, según confirmó el secretario general de la UNI.

•  Los propósitos de año nuevo en medio de la crisis

El examen de admisión en la UNI se realizó este 4 y 5 de enero. Foto: Bismarck Picado / Maje

2-  Puntos a evaluar en el examen

Los bachilleres que realizaron el examen de admisión para el ciclo 2019 serán evaluados en tres aspectos, indica, Freddy Marín Serrano, el primero es una prueba de razonamiento o test psicométrico que tiene una valoración de 60 puntos, la prueba de matemáticas tiene un valor de 20 puntos y los otros 20 puntos lo representa el promedio obtenido con las notas de cuarto y quinto año.

• 3 consejos a jóvenes de parte de un expresidente

3-  Cupos disponibles

Menos de la mitad de los 2,689 bachilleres que hicieron examen de admisión podrán ser admitidos en la UNI, pues  esta casa de estudios solo tiene espacio disponible para 1,402 cupos, según confirmó Freddy Marín Serrano, secretario general  de la UNI.

La UNI admitirá a 1,402 estudiantes para 2019. Foto: Bismarck Picado / Maje

La cantidad de cupos es un tanto inferior a la de 2018, pues el año pasado admitieron a 1,455 bachilleres.

4-  ¿Dónde hay más cupos?

De las 4 sedes que tienen la UNI en Nicaragua, 1,350 cupos estarán disponibles para los recintos de Managua.  "La mayoría (de cupos) están distribuidos en las dos sedes de Managua, (Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios y Recinto Universitario Simón Bolívar);  y los restantes están en las sedes de Estelí y Chontales", aseguró el secretario general de la UNI.

5-  Carreras más demandadas

Dentro de la oferta académica de la UNI, las tres carreras con más demanda son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, e Ingeniería de Sistemas.

Más de 2,689 bachilleres hicieron examen de admisión. Foto: Bismarck Picado / Maje

La UNI fue una de las casas de estudios en las que en abril de 2018 se escenificaron enfrentamientos entre estudiantes y efectivos policiales durante las violentas protestas que en un primer momento se generaron debido a las fallidas reformas al seguro social, promulgadas por el Gobierno y posteriormente contra el mandatario Daniel Ortega y su esposa, la también vicepresidenta Rosario Murillo, en las que se demanda la democratización del país.

Notas Relacionadas

Protestas en el último adiós a Eddy Montes: “Era un abogado, no era un delincuente”

Un grupo de protestantes se reunieron en la iglesia Molagüina de Matagalpa, para darle la última despedida a Eddy Montes.

¿Dónde está Zayda Hernández?

La líder universitaria del Movimiento 19 de Abril, se encuentra desaparecida desde ayer.