¿Dónde está Alex Vanegas?

Familiares de Alex Vanegas desconocen su paradero.

Corriendo con la bandera azul y blanco y con mensajes en su camiseta, era la forma que Alejandro “Alex” Vanegas Potoy protestaba contra las acciones que está realizando el Gobierno.

Este veterano maratonista fue capturado y está acusado de escándalo público. En una entrevista publicada por El Nuevo Diario, familiares de Alex comentaron que desconocen su paradero. En la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) les dicen que fue trasladado al penal Jorge Navarro, en Tipitapa, pero en este lugar les aseguran que no está en los registros.

•  “Corro para correr a Daniel Ortega”, el mensaje del maratonista veterano Alexander Vanegas

Alex fue capturado el 2 de noviembre del 2018. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

La DAJ no acató la orden de la jueza que dictó la libertad de Alex, por más de un mes lo han mantenido en la cárcel, según su pariente, Donald Vanegas.

Su vida como deportista

En una entrevista brindada para Maje en agosto del año pasado, Alex comentó que cuando tenía 30 años se convirtió en maratonista, pero por problemas de salud se había retirado.

•  Departamentos que ha recorrido el maratonista Alex Vanegas

Sus familiares no saben dónde está Alex. Foto: cortesía Facebook / Maje

Como una forma de protesta pacífica, el 21 de abril salió otra vez a las calles para protestar contra la violencia y represión.

Alex tiene desgaste en 5 discos de la columna, a pesar de su condición de salud decidió correr otra vez.

 

 

Con su original forma de protesta recorrió algunos departamentos de Nicaragua, como Masaya. La policía lo había capturado en varias ocasiones.

•  Capturan a Alex Vanegas en el cementerio

La primera vez que lo grabaron corriendo fue en la Rotonda Rigoberto López Pérez, en el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua), el 15 de mayo del año pasado, ese día dijo que daba “63 vueltas, una por cada caído”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Desde el 2 de noviembre de 2018, este maratonista permanece en la cárcel. Fue capturado en el cementerio Puertas del Cielo del barrio Milagro de Dios, cuando cantaba el Himno Nacional por los muertos que dejaron las protestas en el país.  

Notas Relacionadas

Nahiroby Olivas: “Estoy bien, solo que un par de meses más y quedo loco”

Nahiroby está en la cárcel desde el 25 de agosto, cuando fue capturado por grupos afines al gobierno sandinista en León.

Luis Quiroz, el grito por la autonomía universitaria desde la cárcel

Estudiante de Comunicación Social. Luis Quiroz fue detenido el 25 de agosto del año pasado, junto a otros líderes universitarios.