Yelsin Espinoza: “No me arrepiento de ser periodista”

Desde el año 2016 Yelsin Espinoza laboraba en Canal 10. Ahora se encuentra en el exilio debido a las constantes amenazas.

Yelsin Espinoza Reyes, tiene 24 años de edad, desde el año 2016 trabajaba como periodista y presentador para Canal 10. Este jueves abandonó el país por las amenazas y temor a ser encarcelado, informó hoy el movimiento SOS Nicaragua Global.

Yelsin se une a la lista de periodistas que se fueron de Nicaragua debido a las amenazas por su trabajo. Hace unos días Gerall Chávez y Héctor Rosales, periodistas de Vos TV, también salieron al exilio.

•  #ElChat | Haciendo periodismo con pasión en medio de la crisis

Yelsin estudió en la UNAN - Managua. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Una de sus coberturas más peligrosas

El enfrentamiento por la zona de la avenida universitaria el 28 de mayo de 2018, fue una de las coberturas más peligrosas que realizó este joven periodista.

•   #ElChat | El periodismo joven en tiempos de crisis

Estaba el noticiero en vivo mientras él narraba; minutos después los antimotines tiraron bombas lacrimógenas muy cerca de donde ellos estaban, “comencé a sentir los efectos del gas, me picaba la garganta y ardía las fosas nasales, retrocedí un poco y mi compañera tuvo que rescatar el en vivo”, comentó Yelsin en una entrevista brindada para Maje en el mes de julio.

La situación de peligro comenzó cuando varios periodistas se reunieron en una gasolinera, de repente apareció otra camioneta con antimotines. Sus colegas se dispersaron y él se logró ubicar detrás de una manta que estaba en una malla y solo sacaba el micrófono.

Al instante, uno de los antimotines llegó hasta donde él estaba  y lo apuntó con el arma en el pecho. “En ese momento solo dije, aquí quedé”, narró Yelsin.

Equipo de Canal 10. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Yelsin le siguió diciendo que él era periodista y de tanto insistirle, el antimontín le dijo que se fuera, “si no quería quedar ahí”.

•   Lucía Pineda: momentos destacados en su trabajo como periodista

Durante esta entrevista realizada en el mes de julio, Yesil aseguró que a pesar del peligro y lo difícil de su trabajo, no se arrepiente de haber estudiado periodismo.

Notas Relacionadas

Los 11 puntos de Managua que sirvieron para protestar contra el Gobierno

En estas zonas de Managua se ha levantado la bandera azul y blanco, desde que inició la crisis de en abril 2018.

Alianza Cívica demanda voluntad política para continuar con el diálogo

Durante una conferencia de prensa, la Alianza Cívica destacó que el diálogo es la única solución cívica a la crisis, pero demandó mayor voluntad po...