A pesar de los inconvenientes, se realizó la misa de la paz

Cortesía /Maje
La misa en honor a Jesús Sacramentado, está rodeada de antimotines situados en los alrededores de la Catedral de Managua.

La misa convocada por la iglesia católica en honor a Jesús Sacramentado, estuvo rodeada de antimotines. El cardenal Leopoldo Brenes convocó a la comunidad católica a asistir  a una misa para pedir por la paz en Nicaragua. 

Esta conmemoración religiosa se realiza cada primero de enero, en años anteriores los sacerdotes y católicos de Managua participaban de una procesión que recorría desde la rotonda de Cristo Rey hasta el atrio de la catedral de Managua. 

 •Lucía Pineda: momentos destacados en su trabajo como periodista

 Se  suspendió el recorrido porque hay policías y antimotines desplegados. Foto: Cortesía / Maje

Sin embargo este año se  suspendió el recorrido por seguridad de los participantes. Había  policías y antimotines desplegados en los lugares donde se realizaría la peregrinación. 


Una tradición de años 


Para los católicos, la celebración de esta procesión en el primer día del año, significa una forma de empezar un nuevo año en comunión con Dios, de hecho la procesión se realiza en Nicaragua desde el año 1968 y los obispos nunca han pedido un permiso oficial para hacerla. 

El cardenal Leopoldo Brenes habló de la espeanza en María durante los momentos más difíciles para las personas, "cuando duela el alma, necesitamos confiar" comentó el Cardenal. .

#Elchat | Haciendo periodismo con pasión en medio de la crisis

Muchas personas llevaron consigo su bandera azul y blanco. Foto: Cortesía / Maje

Este año no pudo hacerse el recorrido con la imagen de Jesús Sacramentado por el contexto político y social que vive Nicaragua desde el 18 de abril. La iglesia católica ha sido una de los defensores de los derechos humanos en el país, muchos de los sacerdotes se han puesto en riesgo por ayudar  a la población nicaragüense. 

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de la carta democrática?

Este año muchas de las personas que asistieron a esta misa, llevaron consigo su bandera nacional azul y blanco, además de mensajes que pedían la libertad de los presos políticos y democracia para Nicaragua. 

Notas Relacionadas

Los recuerdos de aquel 19 de julio de 1979

La fecha que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 19 de julio de 1979, la caída del último Somoza.

La Alianza Cívica pone fecha a la reanudación de la negociación nacional

La Alianza Cívica solicitó al Gobierno reanudar la negociación nacional y fijó la continuación para el 31 de julio.