Kysha López y su pareja condenados a más de 40 años de prisión

Kysha López y su pareja Eddy González fueron condenados a 40 y 65 años de prisión por los supuestos delitos de financiamiento al terrorismo, entre otro

La mujer transgénero acusada de financiar los tranques en Diriamba, Kysha López, fue condenada a 40 años de prisión. Mientras su pareja Eddy Gertrudis González Padilla fue sentenciado a 65 años de cárcel por la juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Adela Cardoza Bravo.

Los delitos que les inculpan a Kysha, Eddy y los hermanos diriambinos (Harry Jonathan y Orlando Alexander Valverde Ortiz) de manera indistinta son: terrorismo, financiamiento al terrorismo, obstrucción de servicio público, incendio (quema de la delegación policial de Diriamba), uso de armas restringidas, portación ilegal de armas, evasión de medida cautelar (fuga de reos).

•  La historia de Kysha López, acusada de financiar los tranques

Kysha López ha sido una mujer trabajadora desde los 7 años. Foto: Cortesía / Maje

También fueron sentenciados por crimen organizado y tentativa de homicidio en perjuicio de los policías que resguardaban la sede policial en Diriamba.    

Kysha, Eddy y los hermanos Valverde solo lo cumplirán una pena de 30 años de cárcel pues es lo máximo que establecen las leyes en Nicaragua, será completada el 12 de julio de 2048.        

•  La vida de una mujer trans desde una cárcel para hombres

Karla Sequeira, abogada de la Comisión Permanente Pro Derechos Humanos (CPDH) dijo que la mayoría de los testigos que declararon en los casos son policías.

Kysha López viven juntos desde hace 10 años. Foto: Cortesía / Maje

Kysha y Eddy son pareja desde hace 10 años. Aquí podés leer la hstoria completa. de ambos.

Discriminada por ser transgénero

Kysha López es una de las tres mujeres transgéneros que han sido arrestadas en el contexto de las protestas en Nicaragua y ella no ha escapado de la discriminación por su identidad de género. En distintas ocasiones ha recibido amenazas de violación, ha sido manoseada y ha tenido inconvenientes con un reo homofóbico.

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.