¿Sos una persona sapiosexual?

Son personas sapiosexuales aquellas que se enamoran de otra por su inteligencia sin importar su aspecto físico.

¿Te fascinan las conversaciones existencialistas? ¿Disfrutas hablando de política en una primera cita? Si sos de las personas que te enamoras de otra por su inteligencia sin importar su aspecto físico, es muy probable que seas sapiosexual.

¿De dónde salió “sapiosexual”?

 De acuerdo a Irene Bedmar, psicóloga y sexóloga clínica del blog El diván de Irene, el término sapiosexual no tiene un origen científico, sino sociocultural pues llegó para significar un nuevo erotismo en la sociedad, que cada vez vive una sexualidad más flexible y diversa.

• Así graban las escenas de sexo en el cine

La persona sapiosexual se enamoran de otra por su inteligencia sin importar su aspecto físico. Foto: Pixabay / Maje

“El fenómeno probablemente haya existido desde siempre aunque, al parecer, fue el ingeniero de Seattle Darren Stalder quien, en 1998, por primera vez elaboró una definición propia a través de su cuenta de LiveJournal, donde afirmaba que había decidido considerarse sapiosexual”, explica.

• ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos?

La sexóloga cuenta que el ingeniero llegó a esta conclusión cuando le preguntaron acerca de su orientación sexual, “una mente incisiva, curiosa, perspicaz e irreverente, alguien para quien la discusión filosófica fuese parte del juego sexual”, respondió.

Características de los sapiosexuales

Los sapiosexuales son aquellas personas viven un erotismo más allá de lo físico pues su atracción primordial es lo intelectual, pues se sienten atraídas sexualmente por quienes asocian con una elevada inteligencia y sitúan la mente por encima de cualquier atributo físico.

•  ¿Por qué somos infieles?

Las personas sapioseuxales son curiosas y se aburren fácilmente con lo rutinario. Foto: Archivo / Maje

Suelen ser personas exigentes, llenas de curiosidad, que buscan retos intelectuales y se aburren fácilmente con lo rutinario.

Sin embargo, la sexóloga Irene Bedmar recomienda no “encasillar y limitar una dimensión tan compleja y rica del ser humano como es su sexualidad”, pues esto fomenta la aparición de “nuevas diferencias entre las personas de nuestra sociedad, ya de por sí bastante distanciadas por razones cada vez más numerosas y absurdas”.

•  Besos de protesta que han marcado la historia

Según la experta, las personas sapiosexuales se sienten atraídas por personas así por una “predisposición genética” que “está modulada por factores externos tan relevantes como el aprendizaje por observación directa de nuestras figuras de referencia”.

Notas Relacionadas

¿Quién es Mauricio Funes?

Mauricio Funes en los últimos días ha sido uno de los nombres más recurrentes en los medios de comunicación y redes sociales de los nicaragüenses.

El “mamarre” está de vuelta, hay una segunda parte de la canción

Jan Carlos Santiago conocido como Guaynaa, compartió un avance de su nueva canción.