¿Por qué acusan a Lucía Pineda Ubau?

Imputan mismos delitos de Miguel Mora a Lucía Pineda Ubau a través de un juicio express en los juzgados de Managua.

La reconocida periodista Lucía Pineda Ubau es acusada por los mismos delitos de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas” que su colega Miguel Mora. Ambos de 100% Noticias.

Pese a que Pineda Ubau llegó a las 9:30 am a los juzgados de Managua aún no hay imágenes de su persona. De acuerdo a la acusación realizada por el Ministerio Público es señalada como “autora de los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.  

•  La última entrevista de Lucía Pineda Ubau

Lucía Pineda Ubau es una periodista con 23 años de trayectoria. Foto: Cortesía / Maje

“Desde el canal de televisión Cien por Ciento Noticias, propició e incitó al odio por razones de discriminación política, difundiendo en la televisora y en redes sociales informaciones falsas y sin corroborar, con la intención de generar zozobra y odio radical hacia los simpatizantes y miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional”, según cita la acusación.

“Incitar odio hacia la policía”

La periodista con 23 años de trayectoria también se señalada por incitar “el odio hacia la institución del orden la Policía Nacional, en clara provocación e inducción a cometer delitos graves conexos, como daños a la propiedad pública y privada, amenazas y asedios, entre otros”.

•   Golpean y congelan cuentas bancarias a Miguel Mora

El juez dictó prisión preventiva para Lucía Pineda Ubau y fijó audiencia inicial para el día 25 de enero del 2019, al igual que Miguel Mora.

Lucía Pineda Ubau es periodista nicaragüense con nacionalidad costarricense. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Lucía Pineda Ubau fue capturada la noche del viernes 21 de diciembre junto a Verónica Chávez y Miguel Mora, tras el allanamiento del canal 100% Noticias en horas de la noche.

"Se llevaron preso a nuestro director Miguel Mora, vinieron a desmantelar el master aquí en 100% Noticias", fueron las últimas palabras que dijo la periodista antes de ser capturada.

•   100% Noticias va a continuar, según Verónica Chávez

Lucía es una reconocida periodista y presentadora nicaragüense que cuenta con 23 años de carrera. Su trabajo es recordado por coberturas contundentes en desastres naturales, política y la reciente crisis de abril. 

Notas Relacionadas

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...