Miguel Mora es golpeado y congelan sus cuentas bancarias

El periodista Miguel Mora tendrá audiencia inicial el 25 de enero tras ser acusado por provocar actos de terrorismo.

El periodista y director del canal 100% Noticias, Miguel Mora, fue golpeado por agentes de la Policía y tiene fijada audiencia inicial para el 25 de enero de 2019, confirmó la la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Le quitaron sus anteojos y lo golpearon en la cara. Tiene un hematoma en el ojo derecho”, dijo el abogado Arnulfo López de la CPDH. Además, señalaron que tienen encerrado al periodista en ropa interior.

•  Sobre 100% Noticias: "vamos a continuar haciendo nuestra labor"

El periodista Miguel Mora es acusado de provocar actos de terrorismo. Foto: Cortesía / Maje

El abogado López precisó que los delitos que se le imputan al periodista Mora son provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, los cuales se vinculan directamente por la transmisión de noticias que realiza en el canal 100% Noticias. “Estamos ante una penalización del periodismo” y señalaron que es un ataque directo a la libertad de prensa.

Congelan cuentas de Miguel Mora

Los abogados de la CPDH expresaron que juez mandó a congela las cuentas “no hay fundamento que digan en base a qué, es ilegal porque apenas está iniciando el proceso, se anticiparon de manera mágica”, expresaron.

• Cancillería de Costa Rica reclama a Lucía Pineda Ubau

Según abogados, no hay fundamentos para congelar cuentas de Miguel Mora. Foto: Cortesía / Maje

Los expertos en leyes jurídicas señalan que las acusaciones contra Mora no cumplen con la presentación “dar noticias no conllevan a ningún delito tipo penal”, señalaron, pues un delito debe contener lugar, fecha y hora.

Además calificaron como “ilegal” el  allanamiento y detención del periodista porque fue en un horario que no contempla el Código Penal, pues según la ley debe realizar entre las 8:00 am y las 6:00 pm.

•  Puntos claves del informe del GIEI

 

 

El mensaje de Miguel Mora

Durante el encuentro que tuvo el periodista con los abogados él mandó un mensaje al pueblo de Nicaragua “él pide por una Nicaragua libre, que él va a seguir en la lucha y que no lo dejen solo”.

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.