Verónica Chávez sobre 100% Noticias: “vamos a continuar ejerciendo nuestra labor”

El canal 100% Noticias continuará laborando a pesar del allanamiento y de haber sido sacados del aire, asegura Verónica Chávez directora ejecutiva del medio y esposa de Miguel Mora.

La directora ejecutiva y periodista de 100% Noticias, Verónica Chávez, aseguró que el medio televisivo continuará trabajando a pesar de la toma del canal por parte de la policía. Además exige la liberación de su esposo y periodista Miguel Mora y de la jefa de prensa Lucía Pineda Ubau.

“Vamos a continuar ejerciendo nuestra labor porque no estamos cometiendo un delito. Las mayores pruebas de ejercer nuestra labor son las imágenes”, dijo Chávez en una conferencia de prensa.

•  Miguel Mora es golpeado y congelan sus cuentas bancarias

“Yo denuncio ante la comunidad nacional e internacional el secuestro de mi esposo el periodista Miguel Mora. Exijo la integridad de él y su liberación porque es inocente”, exclamó.

Además exige libertad e información de la periodista Lucía Pineda Ubau, un controlista, un camarógrafo y los guardas de seguridad que se encontraban en el edificio del canal al momento del allanamiento.

Así fue el momento de la captura

Cuando la policía irrumpió las instalaciones del canal, Miguel y Verónica se abrazaron y se pusieron a orar, pues el matrimonio de periodistas son creyentes religiosos.

•  Lucía Pineda Ubau: "Espero que esta juventud no repita los errores del pasado"

“Cuando vimos que ya estaba adentro nos abrazamos y comenzamos a orar juntos, él (Miguel Mora) me dijo ‘tranquila vamos a salir de esto y recordemos las promesas que Dios nos ha hecho’”, recordó.

Policías en el interior desde 100% Noticias al momento del allanamiento. Foto: Cortesía / Maje

“Llegaron gritando ‘abajo, tírense al suelo’. Nos encañonaron y nos esposaron”, dijo. Posteriormente hicieron efectiva la captura de Miguel Mora y lo subieron a una patrulla. “A mí me llevaron a parte con Lucía. Nos llevaron a El Chipote”, añadió.

Al llegar a la cárcel “nos dieron que nos iban a entrevistar individualmente y ahí nos separaron… Me preguntaron nombre, cédula. Estuve esperando un gran rato, de repente me dijeron ‘nos vamos’. Me trajeron hasta la casa esposada”.

•  Así ven el futuro los estudiantes de periodismo

“Ellos solo llegaron como ladrones en la noche”, expresó. Aseguró que sus vehículos personales quedaron en las instalaciones del canal, la cual está tomada por policías armados.

 

 

"Hacer nuestro trabajo era un riesgo"

Verónica Chávez aseguró que la persecusión e intimidación por parte de la policía y el Gobierno fue constante en los últimos meses. "Todos los días hacer nuestro trabajo era un riesgo, pero nuestro compromiso es ante Dios y ante el pueblo", dijo. 

•  El periodismo joven en tiempo de crisis

La periodista y esposa de  Miguel Mora pide el apoyo del pueblo nicaragüense para 100% Noticias y para la prensa independinete del país. "Esperamos contar con su apoyo, así como 100 % ha estado al lado del pueblo cubriendo, espero que ahora ustedes no nos den la espalda, que nos ayuden a denunciar y que se vea el apoyo, no solo para nosotros sino para todos los medios independientes", expresó.

Notas Relacionadas

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...